Ediciones Universitarias de Valparaíso presenta 10 títulos en la Feria Internacional del Libro de Santiago

Sello de la PUCV destaca por su programación en la trigésimo quinta versión del encuentro, que tendrá lugar en el Centro Cultural Estación Mapocho, de Santiago, hasta el 8 de noviembre.

Viernes 23 de octubre de 2015

23.10.2015

La reedición del libro de Sara Vial sobre el vínculo entre Pablo Neruda y Valparaíso, una obra de la académica María Angélica Beláustegui con adaptaciones para piano de registros sonoros de música chilena hechos por Margot Loyola, el primer libro de poesía del profesor Claudio Abarca y una investigación acerca de los terremotos en Chile entre los siglos XVI y XIX, son algunos de los diez títulos que Ediciones Universitarias de Valparaíso (EUV) presentará en la 35ª Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA), que acaba de ser inaugurada y que se extenderá hasta el domingo 8 de noviembre.

Todas las presentaciones de libros del sello PUCV se concentrarán los días domingo 25 de octubre y sábado 31 de octubre, y para asistir a ellas se puede solicitar entradas en la editorial, ubicada en calle Doce de Febrero 187, por el costado de la casa central PUCV.

Tanto Ediciones Universitarias de Valparaíso como la propia Universidad contarán con sendos stands donde darán a conocer su oferta de publicaciones y académica, respectivamente.

La feria se realiza, una vez más, en el Centro Cultural Estación Mapocho, en Santiago, al cual se puede acceder, por ejemplo, vía Metro y llegando a la estación Cal y Canto.

En esta edición, la FILSA considera un homenaje a los países nórdicos, por cual destaca la participación de escritores de Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia, así como encuentros denominados Diálogos Latinoamericanos, exposiciones de fotografía, diseño y arte, conciertos musicales, charlas con autores, talleres, jornadas profesionales y, desde luego, presentaciones de libros, entre otras actividades.

La programación completa de la FILSA, en http://camaradellibro.cl/wp-content/uploads/2015/10/Programa-Cultural-FILSA-13-Octubre-2015.pdf

PRESENTACIONES DE EUV EN FILSA 2015

DOMINGO 25 DE OCTUBRE

11:30 horas

“Tentación de recordar”, de Hernán Ortega, con la participación del autor junto a Jorge Calvo y Claudio Abarca.

14 horas

“Derecho de Familia”, de María Soledad Quintana, con la participación de Claudio Abarca.

15:30 horas

“Retrato musical de Chile de norte a sur”, de María Angélica Beláustegui, con la participación de la autora junto a Osvaldo Cádiz y Claudio Abarca.

17:30 horas

“¿Quién dijo amor?”, de Claudio Abarca, con la participación del autor junto a Alejandro Banda.

19:30 horas

Colección de libros Dársena, del Instituto de Literatura y Ciencias del Lenguaje de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, con la participación de Claudio Guerrero, Ignacio Álvarez, Felipe Cussen y Claudio Abarca.

Sala Camilo Mori

SÁBADO 31 DE OCTUBRE

12 horas

“Bases pedagógicas de la educación física infantil”, de Rodrigo Gamboa, Gladys Jiménez y Carola Cacciuttolo, con la participación de los autores y Claudio Abarca.

13:30 horas

“Antología de poesía y narrativa Literamar”, de varios autores, con la participación de Maritza Barreto, Pablo Tello y Claudio Abarca.

Sala Camilo Mori

14:30 horas

“Antología de cuentos y relatos mineros de Chile”, de varios autores, con la participación de Javier Jofré, editor, junto a Claudio Abarca, Enrique Aravena y Pedro Serazzi.

16 horas

“Neruda vuelve a Valparaíso”, de Sara Vial, con la participación de la autora junto a Fernando Vergara y Claudio Abarca.

17 horas

“Entre ruinas y escombros. Los terremotos en Chile durante los siglos XVI al XIX”, de Alfredo Palacios, con la participación del autor junto a Nicolás Gorigoitía y Claudio Abarca.

Dirección General de Vinculación con el Medio