La profesora de la Escuela de Ingeniería Bioquímica PUCV fue nombrada recientemente como la primera mujer en obtener el Premio Nacional del Colegio de Ingenieros.

Viernes 17 de diciembre de 2021

Diario “El Mercurio” destaca dentro de mujeres líderes chilenas a académica María Elvira Zúñiga - Foto 1

17.12.2021

Esta semana el diario “El Mercurio” destacó a un selecto grupo de 100 mujeres líderes en distintos ámbitos. Entre ellas, se mencionó a 20 destacadas profesionales, deportistas, académicas e investigadoras, entre ellas a la académica de la Escuela de Ingeniería Bioquímica PUCV y directora del Centro Regional de Estudios en Alimentos Saludables (CREAS), María Elvira Zúñiga.

La profesora de nuestra Casa de Estudios se mencionó en el listado como “la primera mujer en recibir el Premio Nacional del Colegio de Ingenieros, líder desde la fundación del CREAS, entidad especializada en I+D+i y en prototipaje alimentario en Chile, donde apoyan a emprendedores y empresas con soluciones tecnológicas y conocimientos científicos en torno a alimentos saludables”.

La publicación destaca también que la ingeniería civil bioquímica de la PUCV es profesora de la Escuela de Ingeniería Bioquímica, especializada en el área de bioprocesos alimentarios, valorización de descartes y residuos alimentarios.

En el listado se destaca el aporte de diversas profesionales, académicas, deportistas e investigadoras del país entre ellas: la cineasta Maite Alberdi; la directora ejecutiva de Libertad y Desarrollo, Bettina Horst; la pianista de Isla de Pascua, Mahani Teave; la astrónoma Mónica Rubio; la investigadora en cambio climático, Maisa Rojas; la tenista y medallista olímpica en Tokio, Francisca Mardones; la escritora María José Ferrada, la Dra. en Física, Macarena Lagos, entre otras.

Dirección General de Vinculación con el Medio