Declaración del Consejo Superior ante el paro estudiantil

Martes 26 de julio de 2016

Declaración del Consejo Superior ante el paro estudiantil - Foto 1

El Consejo Superior de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso se abocó, en su sesión de hoy, al prolongado paro estudiantil de más de siete semanas de duración que afecta a esta Universidad.

Nada justifica esta paralización que perjudica gravemente a los propios estudiantes -próximos a concluir el primer semestre de estudios- y a toda la Universidad, su prestigio y calidad.

Todos los temas relativos al mejoramiento del quehacer universitario pueden ser tratados con la Universidad en pleno funcionamiento. Más aún, ello es condición necesaria para que esta comunidad universitaria participe plenamente -como siempre lo ha hecho- en la reflexión sobre las políticas públicas de educación superior que se debaten en la actualidad.

El Consejo Superior respalda de modo unánime las gestiones de la Rectoría y de cada una de las Facultades y Unidades Académicas para la reanudación de las actividades universitarias de pregrado en el más breve plazo.

Valparaíso, 26 de julio de 2016.