Sello de la PUCV presentará siete títulos y dispondrá de un stand permanente en el evento literario internacional, que se realizará del 7 al 25 de enero en el Liceo Bicentenario de la ciudad.

Jueves 5 de enero de 2017

De Mistral a las aves de Chile: Ediciones Universitarias de Valparaíso dirá presente en la Feria del Libro de Viña del Mar - Foto 1
De Mistral a las aves de Chile: Ediciones Universitarias de Valparaíso dirá presente en la Feria del Libro de Viña del Mar - Foto 2

05.01.2017

Poesía social, aves, Italia recorrida por Gabriela Mistral e historias para niños. Así se puede resumir el abanico de presentaciones que Ediciones Universitarias de Valparaíso realizará en la trigésimo quinta versión de la Feria Internacional del Libro de Viña del Mar.

El sello de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso participará, una vez más, a través de un stand, a lo que sumará las presentaciones de siete libros, en el evento que tendrá lugar en el Liceo Bicentenario de Viña del Mar, ubicado en avenida Libertad con 2 Norte, entre el sábado 7 y el miércoles 25 de enero, de 11 a 14 y de 18 a 23 horas. La entrada es liberada.

PRESENTACIONES

Domingo 8 de enero

13 horas. “Secretos bajo las alas”, de Consuelo Valdés. Este título es el resultado de una búsqueda y análisis de los epónimos presentes en los 75 nombres científicos de la avifauna chilena. Acompañarán a la autora Rafael Torres y Camila Corveleyn.

Domingo 8 de enero

19.45 horas. “El fuego y la rabia”, de Claudio Abarca. Se trata de una obra que se inscribe en la tradición de la poesía social y política, al hablar del deterioro de Valparaíso, de la violencia, del sensacionalismo periodístico, entre otros temas.

Viernes 20 de enero

13.00 horas. “Italia caminada por Gabriela”, de Gabriela Mistral. Este libro reúne textos en los que la escritora, Premio Nobel de Literatura 1945, revela su pensamiento y deslumbramiento acerca de Italia, a partir de las estancias que vivió en el país peninsular.

Domingo 22 de enero

11.30 horas. “Los cuentos de la abuela Maruja”, de María de la Luz Clavel, y colección “El Clavileño”, de Elba Rojas. El primero es un libro de cuentos escritos por la autora viñamarina y por nietos y bisnietos. “El Clavileño” es una serie de tres libros, dedicada a los niños y preadolescentes, y que fue posible gracias al concurso 2016 del Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura.

Dirección General de Vinculación con el Medio