Click acá para ir directamente al contenido

Concursos Fondecyt: Resultados ratifican liderazgo regional de la PUCV en investigación

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso se adjudicó 16 proyectos en el Concurso de Iniciación y 17 en el de Postdoctorado.

Martes 10 de noviembre de 2015

Concursos Fondecyt: Resultados ratifican liderazgo regional de la PUCV en investigación - Foto 1

10.11.2015

Recientemente fueron dados a conocer los resultados de los concursos Fondecyt Postdoctorado 2016 y Fondecyt Iniciación 2015, los cuales consolidan a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso entre las instituciones nacionales de educación superior más destacadas en esta materia al conseguir el cuarto lugar en el primero y la quinta ubicación en el segundo.

Asimismo, en la Región de Valparaíso la PUCV ha ratificado su liderazgo en investigación, ya que en ambos concursos obtuvo la mayor cantidad de proyectos adjudicados entre las distintas casas de estudios, con 17 en el de Postdoctorado y 16 en el de Iniciación.

Según indica el vicerrector de Investigación y Estudios Avanzados de la PUCV, Joel Saavedra, “hemos estado consolidando nuestra presencia en los primeros lugares de adjudicación durante los últimos tres años. La Católica de Valparaíso se ha ido convirtiendo en una universidad comprehensiva, ya que abarca todas las áreas del conocimiento”.

En el desglose de los resultados, de los proyectos adjudicados por la PUCV en el Concurso Fondecyt Iniciación, siete corresponden a la Facultad de Ingeniería, cuatro a la de Ciencias y a la de Filosofía y Educación, y uno a la de Ciencias Agronómicas y de los Alimentos.

Por su parte, en el Concurso Fondecyt Postdoctorado, las facultades de Ciencias y de Ingeniería se adjudicaron siete proyectos cada una, en tanto que tres correspondieron a la de Filosofía y Educación.

Respecto a este último, el vicerrector Saavedra destacó el hecho de contar en esta oportunidad con una mayor participación de investigadores extranjeros, “lo que significa que la ciencia que realizamos en nuestra Universidad es interesante para jóvenes doctores foráneos para realizar su etapa de iniciación en investigación científica, con lo que estamos cumpliendo con nuestra idea de ser un faro en Latinoamérica”.

Dirección General de Vinculación con el Medio