Católica de Valparaíso distingue a estudiantes con excelencia académica

Reconocimiento está dirigido a los alumnos que ingresaron en 2015 a la PUCV y que durante ese período obtuvieron las mejores calificaciones de su generación.

Lunes 7 de marzo de 2016

Católica de Valparaíso distingue a estudiantes con excelencia académica - Foto 1
Católica de Valparaíso distingue a estudiantes con excelencia académica - Foto 2

07.03.2015

Aquellos estudiantes que demostraron el más alto nivel académico entre sus pares fueron distinguidos por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en una ceremonia realizada en el Salón de Honor de la Casa de Estudios. Este reconocimiento estuvo dirigido a todos aquellos estudiantes que ingresaron en el año 2015 a la PUCV y que durante ese período obtuvieron las mejores calificaciones de su generación.

En la oportunidad, el rector Claudio Elórtegui felicitó a los jóvenes destacados  y sus familias por los méritos académicos que los hicieron merecedores de distinción.

“No solamente han ingresado a una universidad exigente, sino que se han destacado durante su primer año en ella. Con esta ceremonia, como Universidad estamos muy contentos de comenzar lo que esperamos que sea una tradición de reconocer la excelencia académica de nuestros estudiantes”, mencionó la autoridad, recordando que la PUCV se encuentra en el selecto grupo de universidades del país con más de 6 años de acreditación en todas las áreas.

UN RECONOCIMIENTO AL ESFUERZO

“Para mí es un honor, una gran felicidad y una gran motivación para seguir delante de la misma manera”, expresó en la oportunidad Jorge Garrido, estudiante de Ingeniería Civil Mecánica oriundo de Rancagua, quien formó parte de los estudiantes reconocidos.

Su madre, María Viviana Vargas, también manifestó su satisfacción con este logro, señalando que “siento gran orgullo de él, lo que ha conseguido, porque esto es el sacrificio propio”.

En el caso de la alumna Valentina Huaiqui de la Carrera de Geografía, se mostró sorprendida con el reconocimiento, mencionando que “yo nunca estudié esperando recibir algo. Me esforcé mucho, pero recibir el correo informando sobre esto fue sorprendente, porque en mi carrera considero que hay muchos alumnos destacados, y salir premiada entre ellos es un gran orgullo”.

Valentina, quien proviene de la ciudad de Santiago, expresó su agradecimiento hacia la familia con la que actualmente vive, por su apoyo durante todo el proceso. Marcos Jeldes, pariente que la acoge durante su paso por la Universidad, expresó que “me dio mucho orgullo cuando supe que estaba premiada. Con mi señora la vimos estudiando, a veces vimos cómo se frustraba, y ahora estar aquí para nosotros es muy importante; pero para ella más, pues va a tomar confianza en sí misma, y eso es muy relevante”.

Finalemente, Rodrigo Figueroa, secretario académico del Instituto de Geografía, felicitó a la joven comentando que “es muy relevante que además del Instituto o los profesores que han visto en ella una excelente estudiante, la Universidad la haya reconocido. Es una gran satisfacción para nosotros, y revela que está en una condición que está entre las mejores de la Universidad”.

Por Nicolás Jara

Dirección General de Vinculación con el Medio