Aula Virtual abre proceso de activación para segundo semestre 2020

Las tareas realizadas por la Dirección Aula Virtual en este proceso dan cuenta del compromiso con el aseguramiento de la calidad de la docencia

Martes 11 de agosto de 2020

Aula Virtual abre proceso de activación para segundo semestre 2020 - Foto 1

11.08.2020

La Vicerrectoría Académica de la PUCV, a través de la Dirección Aula Virtual, informa que a partir de hoy 10 de agosto se encuentra habilitada la opción para activar el Entorno Virtual de Aprendizaje para los cursos de pregrado correspondientes al segundo semestre 2020.

En este contexto, los cursos a dictarse contarán con un aula virtual, que deberá ser activada por el docente responsable.

Cabe destacar que las tareas realizadas por la Dirección Aula Virtual se encuentran en concordancia con los lineamientos del nuevo Modelo Educativo y el Marco de Cualificación de la Docencia Universitaria PUCV, confirmando así el compromiso con el aseguramiento de la calidad de la docencia, siendo las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para el aprendizaje un gran apoyo para la continuidad y el fortalecimiento del proceso formativo.

Para activar e ingresar a las aulas virtuales, los docentes deben seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Ingresar al Navegador Académico a través de la página de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso o desde la página: http://navegador.ucv.cl.

Paso 2: Ingresar RUT y contraseña.

Paso 3: Una vez iniciada la sesión dentro del Navegador Académico, dirigirse a Cursos Dictados, presionar la opción Aula [Activar] en el curso que desee obtener su aula virtual. (En la ventana emergente escoger una plantilla y cliquear en Activar. En caso de dudas, hacer clic sobre el vínculo “Ver más”).

Paso 4: Una vez en el Aula Virtual del curso encontrará un entorno constituido por Bloques y Módulos de Aprendizaje. Con cada uno de ellos podrá interactuar y editar respectivamente los contenidos del curso (Mayor información en el Tutorial de Activación).

La Dirección Aula Virtual ofrece asistencia técnica-pedagógica y formaciones presenciales y virtuales con distintos niveles de complejidad, las cuales serán comunicadas oportunamente por distintos medios que posee la Universidad.

Asimismo, les invitamos a ingresar a la sección Recursos de Apoyo Rol Docente del portal de Aula Virtual. En esta sección podrán acceder a diversos recursos tecnológicos destinados a potenciar los procesos de enseñanza y aprendizaje insertos en los ámbitos de Pregrado, como  Tutoriales, Instructivos, Videos Testimoniales, entre otros.

Para mayor información visitar http://aula.virtual.ucv.cl/ o contactarse a aula.virtual@pucv.cl.