Click acá para ir directamente al contenido

30 nuevos estudiantes buscan abrirse espacio en la tradición deportiva de la PUCV

La PUCV dio la bienvenida a sus nuevos deportistas destacados, quienes defenderán los colores de la Universidad en ajedrez, atletismo, balonmano, básquetbol, fútbol, judo, karate, natación, rugby, tenis y voleibol.

Viernes 3 de marzo de 2017

30 nuevos estudiantes buscan abrirse espacio en la tradición deportiva de la PUCV - Foto 1
30 nuevos estudiantes buscan abrirse espacio en la tradición deportiva de la PUCV - Foto 2

03.03.2017

Como una verdadera tradición se ha convertido la bienvenida que la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso brinda a los deportistas destacados que cada año se integran a las aulas de la Casa de Estudios.

Este 2017, un total de 30 alumnos se incorporó a las aulas de la PUCV por medio de esta vía de ingreso especial, y pasan a formar parte de las ramas deportivas de ajedrez, atletismo, balonmano, básquetbol, fútbol, judo, karate, natación, rugby, tenis y voleibol. En plano académico, ellos pertenecen a las carreras de Ingeniería Civil Química, Arquitectura, Diseño, Periodismo, Agronomía, Contador Auditor, Educación Física, Ingeniería Civil Electrónica, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Comercial, Ingeniería Civil Metalúrgica Extractiva, Trabajo Social e Ingeniería en Transporte.

“Este año tenemos muy buenos deportistas y van a reforzar cada una de las selecciones. Con ellos queremos tener un importante desempeño el 2017”, sentenció la directora (I) de Deportes y Recreación (DIDER), María Victoria García.

Respecto a esta nueva generación de alumnos, el rector Claudio Elórtegui señaló que “esperamos que contribuyan a mantener la tradición deportiva y de buenos resultados que la Universidad ha ido obteniendo desde hace muchos años en distintas competencias, tanto regionales como nacionales”.

Asimismo, el rector aprovechó la oportunidad de homenajear al profesor Patricio Quiroz, quien recientemente dejó la dirección de DIDER. “Él es uno de los principales responsables del gran nivel que el deporte universitario ha alcanzado en nuestra institución”, manifestó.

“ELEGÍ LA PUCV POR EL PRESTIGIO”

Con el desafío de destacar en los planos académico y deportivo, el seleccionado nacional de balonmano en los años 2013 y 2015, Diego Johnson, hizo ingreso a Ingeniería Civil Industrial en la PUCV, principalmente motivado por “el prestigio” de la Casa de Estudios.

Pese a su corta edad, ya cuenta con un nutrido currículum deportivo y reconoce que ya ha tenido que compatibilizar estudios con entrenamientos y competencias durante su época escolar. Y respecto a la nueva etapa que comienza a vivir y las exigencias que tendrá por delante, indicó que “estoy preparado para lo más difícil”.

La futbolista Sofía Rojas, quien fue seleccionada nacional y participó en la Copa Libertadores de América de futsal en 2015, no teme por tener que rendir satisfactoriamente en los estudios y el deporte, porque “siempre he hecho complementariamente las dos cosas y creo que no me va a costar mucho”.

La estudiante de Educación Física, que eligió la Católica de Valparaíso “por la formación que da a las personas y por los valores que entrega”, explicó que conoce a gran parte de las jugadoras de la selección, por lo que cree que “no me va a ser difícil integrarme al equipo”.

Desde 1996 que la PUCV mantiene vigente los ingresos especiales para deportistas destacados y desde ese año, bajo el alero académico institucional, han desarrollado sus habilidades en el ámbito competitivo más de 480 estudiantes.

Por Juan Pablo Guerra

Dirección General de Vinculación con el Medio

Fotografía: Ángela Tobón

30 nuevos estudiantes buscan abrirse espacio en la tradición deportiva de la PUCV - Foto 3