Click acá para ir directamente al contenido

Coro Femenino y Orquesta de Cámara PUCV realizan Concierto para la Solidaridad en Santiago

El evento fue organizado por la PUCV y el Hogar de Cristo.

Lunes 4 de junio de 2018

Coro Femenino y Orquesta de Cámara PUCV realizan Concierto para la Solidaridad en Santiago - Foto 1
Coro Femenino y Orquesta de Cámara PUCV realizan Concierto para la Solidaridad en Santiago - Foto 2

02.06.2018

Un Concierto para la Solidaridad realizaron el Coro Femenino y la Orquesta de Cámara de la PUCV, bajo la dirección de Pablo Alvarado, en la Parroquia Jesús Obrero ubicada en la comuna de Estación Central. El evento se realizó en el marco de la celebración de los 90 años de la Casa de Estudios. 

El concierto, que fue organizado en conjunto por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y el Hogar de Cristo, tuvo como objetivo llevar la música de academia a personas que habitualmente no tienen acceso a ésta. Por ello es que los principales invitados fueron hospedados de las casas de acogida del Hogar de Cristo e inmigrantes del barrio. 

“La Universidad y la parroquia se juntan para entregar nuestro arte a la comunidad, sin  distinción de ningún tipo, ni de clase social ni de nacionalidad, en el espíritu del padre Hurtado”, expresó al respecto el director de la Orquesta de Cámara, Pablo Alvarado.

Las agrupaciones de la PUCV interpretaron piezas de Anton Arensky (Rusia), Camila Leal (Chile), Witold Lutoslawski (Polonia), Peter Warlock (Inglaterra), Gabriel Fauré (Francia) y André Messager (Francia). 

Sobre la experiencia de llevar sus conciertos a nuevos públicos, Alvarado compartió que “para nosotros sería muy fácil venir con obras muy conocidas, como Las Cuatro Estaciones de Vivaldi, La Música del Agua de Haendel, pero como Universidad tenemos un deber y un desafío de presentar repertorio nuevo, distinto, porque es la única manera en la que nosotros traspasamos cultura. Con la Orquesta y el Coro Femenino de Cámara interpretamos obras que son más fáciles de escuchar y otras que son más complejas, así el público presente tiene la posibilidad de experimentar”.

Por Nicolás Jara

Dirección General de Vinculación con el Medio

Fotografías: Ángela Tobón

 

Coro Femenino y Orquesta de Cámara PUCV realizan Concierto para la Solidaridad en Santiago - Foto 3