Click acá para ir directamente al contenido

Bendicen y colocan primera piedra del nuevo edificio para Escuela de Negocios y Economía

El proyecto consiste de la nueva edificación, de 4.800 metros cuadrados y la remodelación de un edificio adquirido por la Universidad en el mismo sector, el cual se destinará al área administrativa.

Lunes 8 de julio de 2019

Bendicen y colocan primera piedra del nuevo edificio para Escuela de Negocios y Economía - Foto 1
Bendicen y colocan primera piedra del nuevo edificio para Escuela de Negocios y Economía - Foto 2

08.07.2019

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso celebró con una ceremonia solemne la bendición y colocación de la primera piedra del nuevo edificio destinado a la Escuela de Negocios y Economía, en el sector de Recreo; espacio que albergará las actividades de pregrado y postgrado, así como nuevas salas de estudio, comedores, entre otros.

Participaron de la actividad el Pro Gran Canciller de la Universidad y Administrador Apostólico de la Diócesis de Valparaíso, Monseñor Pedro Ossandón; el rector de la PUCV, Claudio Elórtegui; el director de Plan Maestro, Juan Pavez; la decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, María Teresa Blanco y el director de la Escuela, Eduardo Cartagena. 

Según explicó el director de Plan Maestro PUCV, Juan Pavez, las nuevas instalaciones incluirán dos grandes trabajos: una estructura nueva con un superficie total de 4.800 metros cuadrados, correspondiendo a seis pisos, con dos subterráneos y, además de eso, una etapa de remodelación al otro edificio anexo a la futura nueva construcción (que pertenecía a la ex Universidad del Mar), el cual albergará al área administrativa de la Unidad Académica.

En la oportunidad, el rector Elórtegui, ex alumno de Ingeniería Comercial, carrera de la Escuela, expresó con bastante emoción la alegría de este gran avance por parte de la PUCV, pues representa el anhelo de muchos ex alumnos y académicos insignes de la Unidad Académica. “Esta ocasión es de mucha felicidad, no sólo para Negocios y Economía, sino también para la Universidad en su conjunto, porque esto significa un avance”, expresó el académico.

Aseguró también que “en el caso particular mío, esta es distinta a otras bendiciones de primeras piedras, considerando que (Negocios y Economía) me ha albergado como académico y como estudiante. (...) Esta Escuela se caracteriza por la trayectoria que están teniendo muchos ex alumnos, que son quienes mejor representan y sirven a la sociedad en nombre de la Universidad”.

Finalmente, el director de la Escuela, Eduardo Cartagena, manifestó que estas nuevas instalaciones “buscan ampliar la diversidad de estudiantes que ingresen a nuestra Escuela a futuro, mejorando los estándares de calidad de la infraestructura”. 

“Lamentablemente algunos de los nuestros no alcanzaron a presenciar esta emotiva ceremonia, porque partieron antes al encuentro del buen Dios. Pero confiamos en que nos acompañan desde la eternidad, pues alcanzaron a saber de la decisión de nuestro traslado a este lugar”, concluyó.

Por Macarena Rojas

Fotografías: Ángela Tobón

Dirección General de Vinculación con el Medio

Bendicen y colocan primera piedra del nuevo edificio para Escuela de Negocios y Economía - Foto 3
Bendicen y colocan primera piedra del nuevo edificio para Escuela de Negocios y Economía - Foto 4

Tags