Click acá para ir directamente al contenido

PUCV se suma al 18° Festival de Cine Europeo

Veintiocho filmes de quince países integran la muestra que visitará Valparaíso durante dos semanas con funciones gratuitas.

Martes 31 de mayo de 2016

PUCV se suma al 18° Festival de Cine Europeo - Foto 1
PUCV se suma al 18° Festival de Cine Europeo - Foto 2

31.05.2016

La guerra, dramas familiares, historias de amor y desamor, multiculturalismo y problemáticas de identidad son algunos de los ejes de las que integran la décimo octava versión del Festival de Cine Europeo, que recalará en Valparaíso entre el lunes 6 y el viernes 19 de junio.

La sede será la Cineteca PUCV donde se exhibirá 28 películas que reflejan la diversidad lingüística y cultural que caracteriza al continente europeo. Ficción, pasando por dramas, comedias y romances históricos, hasta cine documental serán los géneros presentes en este ciclo con filmes recientes y destacados dentro de la cinematografía internacional.

Turquía, Italia, Francia, Alemania, Suecia, Países Bajos, España, Polonia, Portugal, Noruega, República Checa, Grecia, Finlandia, Hungría y Reino Unido son los países de donde provendrán las películas a proyectar en la PUCV, naciones representadas por sus embajadas europeas en Chile en colaboración con la Delegación de la Unión Europea chilena que, año tras año, organiza este evento hace casi dos décadas en nuestro país.

Las funciones serán a las 16:30 y a las 19:00 horas, con una única exhibición por película. La entrada es liberada.

La programación se encuentra disponible en http://www.festivalcineeuropeo.cl/programacion/

Para mayor información, llamar al teléfono 32-227 3145 o escribir a cineteca@pucv.cl.

Dirección General de Vinculación con el Medio

PUCV se suma al 18° Festival de Cine Europeo - Foto 3