Festival Internacional “Mosaico Sonoro” vuelve presencial con grandes invitados

Luego de dos años realizándose en formato online, la quinta versión del festival de música antigua contará con la presencia de destacadas figuras nacionales e internacionales en escenarios de la región.

Martes 8 de noviembre de 2022

Noviembre barroco renace en la Ciudad Jardín con el imperdible V Festival Internacional de Música Antigua “Mosaico Sonoro” organizado por el Instituto de Música (IMUS) y la Dirección General de Vinculación con el Medio (DGVM) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, que retorna a la presencialidad luego de dos años en el mundo virtual de la escena musical debido a las medidas preventivas derivadas de la pandemia.

La Orquesta Barroca de Valparaíso será un número destacado de la instancia y se presentará el día sábado 19 de noviembre a las 19:00 horas. Además de nuestra orquesta, el festival se abre al mundo con la participación de destacados invitados nacionales e internacionales, tales como: Tony Millán, intérprete español de Clave y Fortepiano; Alejandro Vera, profesor titular del Instituto de Música PUC y autor de Música vocal profana;

Dentro de la programación también están agendados  tres conciertos, dos conferencias talleres de instrumentos barrocos y una actividad pedagógica, en el Palacio Vergara, Auditorio Escuela de Negocios y Economía PUCV y Conservatorio Municipal de Viña del Mar “Izidor Handler”; y Salón de la Iglesia Anglicana St. Paul e Instituto de Música PUCV, Valparaíso.

El festival se realizará desde el día miércoles 16 al sábado 19 de noviembre, con entrada liberada ofrecerá conciertos, conferencias y talleres de instrumentos barrocos, con la presencia de grandes invitados nacionales e internacionales en escenarios de Viña del Mar y Valparaíso.

IMUS PUCV