El concierto se enmarca en la XXV Temporada Artística de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Lunes 26 de octubre de 2015

Ensamble Ex Corde presenta “Desde la nostalgia a la audacia” en Teatro Municipal viñamarino - Foto 1

26.10.2015

“Desde la nostalgia a la audacia” es el nombre del concierto que el próximo miércoles 28 de octubre ofrecerá el Ensamble Ex Corde PUCV, bajo la dirección de Pablo Alvarado, en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar, a las 19.30 horas, encuentro que enmarca en la XXV Temporada Artística de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Cabe recordar que este evento es organizado por la Casa de Estudios, a través de la Dirección General de Vinculación con el Medio, y cuenta con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar.

SOBRE EL ENSAMBLE EX CORDE

El Ensamble Ex Corde, creado en 2012 en la PUCV, es una agrupación de 11 instrumentistas de cuerda que reúne la más rica expresión histórica y universitaria en la formación, dedicación y el estudio de obras y compositores, tanto del pasado como contemporáneos, poniendo especial énfasis en la calidad interpretativa.

Su particular visión de la intimidad del proceso de ensayo, preparación de obras y su difusión posterior, le permite tratar cada una de las composiciones con el cuidado que la música exige de profesionales, respondiendo no solo a la necesaria sonoridad, sino también a la puesta en escena.

EDWARD ELGAR (REINO UNIDO 1857 - 1934)

Serenata para Cuerdas Op.20

Allegro piacevole

Largghetto