Click acá para ir directamente al contenido

Curauma: Cine de animación se exhibirá en Biblioteca Ágora

Dando continuidad a las actividades desarrolladas durante el segundo semestre, la cartelera propone actividades para toda la familia.

Miercoles 28 de diciembre de 2016

Curauma: Cine de animación se exhibirá en Biblioteca Ágora - Foto 1
Curauma: Cine de animación se exhibirá en Biblioteca Ágora - Foto 2

28.12.2016

Entre el lunes 9 al viernes 13 de enero el cine de animación se traslada al campus universitario de Placilla, para ofrecer funciones gratuitas para toda la comunidad en la Sala Ágora de la Biblioteca Abierta de Curauma.

En colaboración al Centro Cultural de España, este ciclo se nutrirá de diversos filmes nominados y premiados en festivales internacionales, entre ellos los Premios Goya, entregando lo mejor del cine español infantil de los últimos años.

Dentro de los títulos destacados se encuentra la película "El bosque animado, sentirás su magia", galardonada en los Premios Goya como Mejor Película de Animación y también a Mejor Canción (2001), y la cinta "La tropa de trapo en la selva del arcoíris", premiada como Mejor Película de Animación en los Premios Goya (2014).

Con temáticas de aventuras y viajes fantásticos, la amistad, la solidaridad, la ecología y el amor por los animales se presenta esta muestra con películas aptas para todas las edades, acercando el repertorio audiovisual español.

A su vez, este ciclo será complementado con una película que ofrece una lúdica mirada a la historia del personaje de ficción Don Quijote de la Mancha, en una cinta adaptada y caracterizada para niños. "Donkey Xote" es el filme que relata esta reconocida historia española, acercándola a las nuevas generaciones.

Las funciones son a las 11:00 horas, abiertas a todo público y gratuitas. Para mayor información llamar al fono 32 2273144 o escribir a cineteca@pucv.cl

Las películas son recomendadas para mayores de 7 años. Se invita a los padres e interesados a revisar las sinopsis y tráiler para escoger de manera informada la película que verán.

PROGRAMACIÓN

LUNES 9

“Donkey Xote”. Director: Josep Pozo.

Año: 2007.

Duración: 86 min.

Guion: Ángel E. Pariente (Personajes: Miguel de Cervantes).

Música: Andrea Guerra

Sinopsis: El burro, Rucio, cuenta la "verdadera" historia de Don Quijote y defiende que no fue un loco, sino todo lo contrario: un hombre inteligente, apasionado y entusiasta. El extraño grupo compuesto por Don Quijote, su "escudero" Sancho (de hecho es su mejor amigo y el más rico del pueblo), el burro Rucio, que quiere ser un caballo, y el verdadero caballo, Rocinante, que detesta salir de su tranquila cuadra, inician un viaje para batirse en duelo con "El Caballero de la Luna". Si Quijote lo vence, el Caballero le revelará la verdadera identidad de Dulcinea.

Tráiler: https://youtu.be/JHo_Bg01ltA

MARTES 10

“El bosque animado, sentirás su magia”. Director: Ángel de la Cruz, Manolo Gómez.

Año: 2001.

Duración: 82 min.

Guion: Ángel de la Cruz.

Música: Arturo Krees.

Sinopsis: Todos los días el ocioso Sr. D'Abondo y su fiel criado Rosendo atraviesan la Fraga Cecebre exclamando: 'Así dios me salve si no me parece que estuviera animado el bosque entero'. Un día unos hombres plantan un nuevo inquilino, un engreído poste de teléfono. Aquí comienzan los problemas, y si hay un experto en problemas, ese es Furi, un pequeño y simpático topo enamorado de Linda, y que un día desaparece junto con toda la colonia de topos de la espesura. Los habitantes del bosque se aliarán para solucionar los problemas de la fraga y llevar de nuevo la armonía y la felicidad al bosque.

Tráiler: https://youtu.be/AjFbJlD_3mU

MIÉRCOLES 11

“El lince perdido”. Director: Raúl García, Manuel Sicilia.

Año: 2008.

Duración: 97 min.

Guion: Manuel Sicilia, Raúl García, José Enrique Machuca.

Música: Sergio de la Puente.

Sinopsis: Película de animación 3d con un trasfondo de mensaje ecológico, en la que un grupo de animales trata de escapar de las redes de un cazador sin escrúpulos. Félix, el protagonista, es un lince que cree que su mala suerte es la causa de que su especie esté en peligro de extinción. Tras pasar por varios centros de recogida de animales, su llegada al Acebuche (Parque Natural de Doñana), le deparará grandes sorpresas. Se están produciendo extrañas desapariciones de animales en la zona. Un temible cazador acecha. Un excéntrico millonario tiene un plan secreto. Félix y sus compañeros tendrán que unirse para sobrevivir y poner fin al misterio.

Tráiler: https://youtu.be/kGG5EcgtCuA

JUEVES 12

“La tropa de trapo en la selva del arcoíris”. Director: Álex Colls.

Año: 2014.

Duración: 75 min.

Guion: Lola Beccaria.

Sinopsis: "La tropa de trapo", un grupo de mascotas formado por una vaquita, una jirafa, un oso, una cerdita, un perro y un pájaro, siente la necesidad de ayudar a los animales que tienen muchas dificultades para sobrevivir. Para ello, organizan una expedición solidaria que los llevará hasta la selvadel Arcoiris. Tendrán que hacer acopio de todo su ingenio, conocimiento y esfuerzo para salvar al Arcoiris que simboliza los sueños y los juegos.

Tráiler: https://youtu.be/ez31LhZv-rE

VIERNES 13

“Las aventuras de Tadeo Jones”. Director: Enrique Gato.

Año: 2012.

Duración: 90 min.

Guion: Neil Landau.

Música: Zacarías M. de la Riva.

Sinopsis: Debido a un malentendido, a Tadeo, un albañil soñador, lo confunden con un famoso arqueólogo y lo envían en una expedición al Perú. Con la ayuda de su fiel perro Jeff, una intrépida profesora, un loro mudo y un buscavidas, intentará salvar la mítica ciudad perdida de los Incas de una malvada empresa de cazatesoros. Adaptación del corto que ganó un Goya en 2004.

Tráiler: https://youtu.be/6Dbo7y1ZOTY

Curauma: Cine de animación se exhibirá en Biblioteca Ágora - Foto 3