Click acá para ir directamente al contenido

Conjunto Folklórico PUCV pone en escena tradiciones andinas en Teatro Municipal de Valparaíso

El montaje de artes escénicas “Mallku Qhapaq Ñan, cruces y huellas en el camino del inca” se realizará el próximo 9 de septiembre a las 12.00 horas.

Miércoles 31 de agosto de 2022

Conjunto Folklórico PUCV pone en escena tradiciones andinas en Teatro Municipal de Valparaíso - Foto 1
Conjunto Folklórico PUCV pone en escena tradiciones andinas en Teatro Municipal de Valparaíso - Foto 2

El Conjunto Folklórico de la PUCV, bajo la dirección artística de Jimi Molina, presentará el recital gratuito “Mallku Qhapaq Ñan, cruces y huellas en el camino del inca” este 9 de septiembre a las 12.00 en el Teatro Municipal de Valparaíso. Esto, bajo el marco de los Conciertos para la Juventud de la PUCV, a través de una alianza entre la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, el Municipio de Valparaíso y el Ministerio de Educación, diseñados con el fin de promover el acceso a manifestaciones artísticas en las audiencias escolares y el público de la comuna.

La agrupación de la universidad porteña realizará una representación de las tradiciones andinas propias de las comunidades de la región de Arica y Parinacota, entre las que se encuentran el culto a los Mallkus (Dioses tutelares de las montañas), la veneración a Inti (Dios sol) y a la Pachamama (madre tierra). Además, considera la posterior incorporación de elementos del catolicismo tras su llegada al continente como la Fiesta de las Cruces.

Esta obra es el resultado de una exhaustiva investigación que permitió la recreación de la estética contemporánea de la gente de las comunidades andinas, por lo que los asistentes también podrán conocer de mejor forma el contexto y distintas aristas de estas tradiciones.

Las inscripciones y consultas sobre este ciclo de conciertos se pueden realizar a través del correo a kareen.stock@pucv.cl.

Conjunto Folklórico PUCV pone en escena tradiciones andinas en Teatro Municipal de Valparaíso - Foto 3
Conjunto Folklórico PUCV pone en escena tradiciones andinas en Teatro Municipal de Valparaíso - Foto 4

Tags