Click acá para ir directamente al contenido

Con sala llena se realiza concierto de Aline Piboule en Temporada PUCV

Las obras interpretadas fueron una cuidada muestra de la música francesa para piano.

Lunes 31 de agosto de 2015

Con sala llena se realiza concierto de Aline Piboule en Temporada PUCV - Foto 1
Con sala llena se realiza concierto de Aline Piboule en Temporada PUCV - Foto 2

31.08.2015

Un delicado e íntimo concierto ofreció la destacada pianista francesa Aline Piboule en un teatro lleno de público entusiasta por el piano, el pasado sábado en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar.

Las obras interpretadas fueron una cuidada muestra de la música francesa para piano, desde compositores como Gabriel Fauré del romanticismo tardío a Dutilleux, compositor fallecido el año 2013 y que representa la nueva música de ese país.

En cada una de sus intervenciones, la pianista fue demostrando no solo su tremendo talento, técnica y versatilidad, sino que fue cautivando al público asistente con su gran fuerza interpretativa y delicado tratamiento de los pianos y pedales para las obras de Debussy.

Interpretación que no solo incluyó dos estudios, sino que los asistentes, en un aplauso largo y entusiasta, permitieron que Piboule tocara de encore “Claro de Luna” de Debussy, pieza ampliamente conocida por el público que gusta de la música para piano francesa y que despertó aun más el entusiasmo.

SOBRE LA ARTISTA

Aline Piboule realizó sus estudios en el Conservatorio Nacional Superior de Lyon, donde obtuvo el primer premio con honores. Luego siguió sus estudios en el Conservatorio Nacional de París, cursando  además un perfeccionamiento en la Universidad de Montreal, Canadá. Ha tocado en imporantes salas de concierto, como el de la Ópera Cómica de París,  el Teatro  de  Châtelet, el Grand Palais, el Théâtre des Bouffes du Nord, el Arsenal  de Metz, entre otros.

En 2014 obtuvo cinco premios en el afamado Concurso Internacional de Piano de Orleans, gracias a  sus cualidades interpretativas en las que combina una poderosa energía y una extrema sensibilidad. Ello le ha permitido enfrentar un amplio repertorio que va de J.S. Bach a compositores contemporáneos como Henri Dutilleux, Rodion Shchedrin, Hugues Dufourt, y también con los ensembles Court-circuit, 2E2M e l’Itinéraire.

A decir del público asistente, Aline Piboule fue un gran regalo para los amantes de la música y de la literatura para el piano y que permitió una vez más, gozar de la música.

Dirección General de Vinculación con el Medio