Click acá para ir directamente al contenido

PUCV y su cuarto proceso de acreditación institucional

La Universidad se encuentra en la recta final de este transcendental proceso, que demuestra el compromiso institucional con la calidad y la mejora continua.

Lunes 2 de agosto de 2021

Tras un exhaustivo proceso de autoevaluación interna, que se inició en 2019 y contó con la participación de la comunidad universitaria, ex alumnos y diversos grupos de interés externos, la Universidad ha avanzando a paso firme en el proceso de acreditación institucional ante la Comisión Nacional de Acreditación (CNA),

Durante este segundo semestre se espera la visita de pares y con ello la resolución que determina los años de acreditación de la Casa de Estudios.

Este transcendental proceso, ha permitido demostrar, por un lado, la consolidación de una cultura de autoevaluación y, por otro, dar cuenta de los importantes avances alcanzados durante el periodo 2015-2020 en todas las áreas de acreditación: gestión institucional, docencia de pre y posgrado, investigación y vinculación con el medio. 

Fortalecimiento de los vínculos con exalumnos/as

Bajo el área de vinculación con el medio, se inserta la gestión de vinculación con ex alumnos, la cual se ha visto fortalecida durante el periodo.

A través de la Red  Alumni PUCV, dependiente de la Dirección General de Vinculación con el Medio, se ha generado un programa de trabajo que busca reforzar el sentido de pertenencia de los exalumnos/as y apoyar su desarrollo profesional desde el inicio de su vida estudiantil y a lo largo de su vida profesional.

Dentro de las líneas de acción de este programa se encuentra el apoyo a la inserción laboral, para lo cual la Red Alumni realiza ferias de empleo y talleres de empleabilidad, además de contar con un portal de empleo, entre otras herramientas destinadas a facilitar el ingreso de los recién egresados al mercado laboral. A ello se suman actividades que buscan contribuir al desarrollo de carrera, como talleres de emprendimiento, marketing estratégico, comunicaciones, entre otros.

En otro ámbito, la Red realiza actividades de fidelización, destinadas a fortalecer el sentido de pertenencia y compromiso con la Institución, como encuentros en distintas regiones del país y la entrega del Premio Alumni PUCV en dos categorías: recién egresado y destacado.

Para conocer más información acerca del proceso de acreditación puedes visitar el siguiente link: ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL PUCV