PUCV realiza Feria de Empleo por primera vez en modalidad virtual

La plataforma contó con más de dos mil visitas y con la participación de 48 instituciones interesadas en recibir postulantes de la PUCV.

Martes 15 de noviembre de 2016

PUCV realiza Feria de Empleo por primera vez en modalidad virtual - Foto 1
PUCV realiza Feria de Empleo por primera vez en modalidad virtual - Foto 2

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, a través de la Red Alumni, realizó la tercera versión de la Feria de Empleo PUCV, con el objetivo de apoyar a estudiantes de últimos años y recién egresados que estén en proceso de búsqueda de práctica profesional o primer empleo, y que requieran asesoría para enfrentar de mejor manera los procesos de selección del mercado laboral.

En esta ocasión, por primera vez la Feria se realizó en modalidad virtual. “Este año quisimos innovar y optamos por esta modalidad, pensando en que hoy nuestros egresados se encuentran en distintos puntos del país y no pueden venir a Valparaíso sólo a dejar un currículum. La digitalización de la feria nos permitió llegar a diversas ciudades y a un mayor número de personas”,  señaló Daniela Menares, encargada de la Red Alumni PUCV.

El encuentro estuvo online entre el 24 y el 28 de octubre, y en ella  los postulantes tuvieron la posibilidad de cargar su CV en los stands y postular directamente a las ofertas laborales que las instituciones ofrecían en la plataforma. Para ello, debieron activar  previamente su perfil, ya que las ofertas de la Feria y del Portal son únicamente para alumnos y ex alumnos de la Universidad.

En el contexto de la Feria también se realizaron charlas y talleres presenciales de Apoyo a la Inserción Laboral, en los cuales se entregaron herramientas para enfrentar de manera proactiva la búsqueda de empleo.

Este año el evento contó con más de dos mil visitas de las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Los Lagos, así como también con la participación de 48 instituciones, entre ellas: Accenture, Enseña Chile, Retail Financiero Scotiabank-Cencosud, Baker Tilly Chile Auditores Consultores, Banco Estado, Caterpillar, Melón y Metro de Santiago.