Hazte soci@: Apoyemos a Minga Valpo

En la minga, un grupo humano, vecinos, amigos se vuelcan a una tarea conjunta: ayudar a alguien. Bajo este principio, un grupo de arquitectos PUCV, comenzó en 2014 un voluntariado que persiste hasta el día de hoy y que ha transformado no solo sus vidas, sino también la de los vecinos del Cerro Merced.

En abril de 2014 un incendio consumió cientos de casas en Valparaíso y un grupo de arquitectos y ex alumnos PUCV acudió en ayuda de las familias del Cerro Merced y ahí se quedaron, aportando con sus conocimientos y trabajando en comunidad.

Te invitamos a conocer a la Fundación Minga Valpo, iniciativa que nace del esfuerzo y cariño de profesionales PUCV. Fundación que hoy necesita del aporte de la comunidad para poder seguir cumpliendo sus sueños y los de los habitantes del Cerro Merced.

¿Quienes son?
Una fundación de Valparaíso que busca a través de la educación vivencial y construcción sustentable mejorar la calidad de vida de la infancia y comunidad. Fomentando para ello, el trabajo colaborativo, aprender haciendo, generando habilidades socioemocionales y construyendo espacios seguros con el medio para un mejor desarrollo.

Carolina Moraes, ex alumna de la Escuela de Arquitectura y Diseño es la directora de Minga Valpo y hace unas semanas conversó con la Red Alumni contándonos sobre el trabajo y los proyectos que vienen desarrollando en la fundación (REVISA LA ENTREVISTA)

(Ver más sobre sus lazos con la PUCV)

¡La pandemia NO los detuvo!

Los retos que trajo la pandemia en 2020 no los detuvieron. Su pasión es transformar vidas mediante la educación vivencial y, en conjunto con la comunidad de la Ludoteca del Cerro Merced y los constructores sustentables, desafiaron a la adversidad. Frente a la incertidumbre se unieron: frente al desempleo, pusieron literalmente, manos a la obra; frente al confinamiento y se dedicaron  a crear música, vincularse y formar lazos más sólidos.

Cierran el año orgullosos de ver cuántas vidas siguen cambiando, tocando y sosteniendo. Ayúdalos a continuar así para el 2021.

INSCRÍBETE COMO SOCI@ ACÁ

Imagen foto_00000004