Ex alumnos PUCV reviven su paso por la Universidad en Cena Alumni Santiago 2016

A la cita llegaron cerca de 200 ex alumnos de diferentes generaciones y carreras de la Católica de Valparaíso.

Viernes 14 de octubre de 2016

Ex alumnos PUCV reviven su paso por la Universidad en Cena Alumni Santiago 2016 - Foto 1
Ex alumnos PUCV reviven su paso por la Universidad en Cena Alumni Santiago 2016 - Foto 2

14.10.2016

Una jornada llena de recuerdos y anécdotas se vivió en la Cena Alumni Santiago 2016, evento que, como ya es tradición, reúne a ex alumnos de diferentes generaciones y carreras y revivir su paso por la Casa de Estudios.

Este año el evento se realizó en el Club Manquehue, ubicado en la comuna de Vitacura, y contó con la asistencia de cerca de 200 ex alumnos de la Católica de Valparaíso provenientes del sector público y privado, la política, las comunicaciones, educación, la cultura y las artes.

En la oportunidad, el rector Claudio Elórtegui entregó un saludo a los asistentes y manifestó que “nuestros ex alumnos son uno de los grandes patrimonios que tiene la Universidad, por el aporte que hacen al país y el testimonio que entregan a partir de la formación recibida, caracterizada por la excelencia en las distintas disciplinas, así como los valores propios de la Universidad que ellos reflejan en su quehacer”.

Además, durante el evento se distinguió a un grupo de ex alumnos que han demostrado un desempeño profesional destacable a lo largo del tiempo, en sus ámbitos particulares y escenarios específicos, dando testimonio  del sello valórico de la Universidad. Los premiados fueron Oscar Godoy del Instituto de Filosofía; Boris Buvinic de la Escuela de Negocios y Economía; Diego Durán, rector de la Universidad Católica del Maule y ex alumno del Instituto de Matemáticas; Mario Salas de la Escuela de Educación Física; Fabrizzio De Negri del Instituto de Música; y Jorge Tabilo, rector de la Universidad Católica del Norte y ex alumno de la Escuela de Ingeniería Industrial.

LOS EX ALUMNOS PROYECTAN LOS VALORES DE LA PUCV

Mario salas, ex alumno de la Escuela de Educación Física quien actualmente dirige al equipo de fútbol de la Universidad Católica, recordó la disciplina y la solidaridad como valores presentes en la formación que entrega la Católica de Valparaíso.

“Tengo los mejores recuerdos de la Universidad. Es parte del proceso formativo y de desarrollo no solo profesionalmente, sino también humano. Aquí conocí gente que hasta el día de hoy sigue conmigo, y por sobre todo guardo los recuerdos de consolidar una idea: que a través de la educación física se pueden entregar valores y se puede ser parte del desarrollo integral de una persona. Ésas son cosas que siguen en mí y que son trascendentales”, mencionó.

Jorge Bermúdez, Contralor General de la República, académico y ex alumno PUCV, manifestó que su paso por la Universidad lo ha marcado para toda la vida. “Estudié en una época difícil para la vida universitaria. Tengo los recuerdos de una Escuela muy rigurosa, en la que había que estudiar mucho, pero a la vez la formación que nos entregó es la que nos ha permitido a mí y a mis compañeros ser profesionales y desempeñarnos de buena forma en el mundo. En mi cargo de Contralor veo que los egresados PUCV son de excepción, se desempeñan de manera excelente por regla general, y se ve la impronta que les ha dejado la Casa de Estudios en las diferentes carreras, distinguiéndose no solo por la formación profesional sino también por la valórica y ética”, dijo.

En tanto, Fabrizzio De Negri, ex alumno del Instituto de Música con una destacada trayectoria en el mundo de las artes, expresó que “son muchas emociones revividas en este momento. Siento que esta institución me entregó el desarrollo necesario del espíritu crítico, es una escuela de pensamiento además de aprender el oficio, y de forma  paralela una desarrolla una sensibilidad especial sobre lo social. Uno debe entregar lo que hace no para el enriquecimiento propio sino para fortalecer a la comunidad, y creo que eso es algo que me quedó del paso por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso”.

Video de la Cena

Por Nicolás Jara

Dirección General de Vinculación con el Medio

Fotografía: Ángela Tobón