En el Valle de Casablanca se llevó a cabo el encuentro de ex alumnos del Instituto de Estadística de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, actividad que reunió a un grupo de egresados provenientes de diversas generaciones y de distintos rincones del país.

Martes 17 de octubre de 2017

Ex alumnos del Instituto de Estadística PUCV se reúnen en almuerzo de camaradería - Foto 1

El encuentro se efectuó en la Viña Boutique Casas del Bosque, donde los exalumnos tuvieron la oportunidad de participar en un tour guiado por las instalaciones y también conocieron cuáles son los procesos que se realizan para producir vino. Posteriormente, participaron de una degustación.

En la ocasión, los profesionales se mostraron felices de poder compartir con sus compañeros de distintas generaciones y luego del almuerzo recibieron una serie de obsequios, entregados en conjunto por el Instituto y la Red Alumni PUCV, que fueron especialmente diseñados para la ocasión.

Entre las autoridades del Instituto de Estadística, estaban la directora, María Angélica Maulén; el jefe de docencia, Patricio Videla; el Jefe de Extensión, Rolando de la Cruz; junto con los académicos Bárbara Villarroel, Francisco Barrera y Jorge Galbiati.

La directora realizó un sentido homenaje a José Pascual e Inés Guerrero, ambos fundadores, directores y profesores muy queridos del Instituto que fallecieron en los últimos dos años.

“Pepe era una persona que tenía muy clara cuál era la misión de nuestra Universidad y del Instituto de Estadística. Se podía acudir a él para pedir consejo, exponer una idea, o compartir una inquietud. Siempre dispuesto a escuchar y a mostrarnos el camino adecuado a seguir. Inés era una persona trabajadora, entusiasta, acogedora, alegre, quienes tuvimos la suerte de compartir con ella expresamos nuestra gratitud, porque en cada situación profesional o personal supo dar una palabra de aliento en el instante preciso”, señaló.

Ex alumnos valoraron el encuentro

Respecto a la importancia de mantener el vínculo entre la Universidad y sus ex alumnos, Jorge Galbiati, académico del Instituto y también ex alumno PUCV, señala “Uno siempre tiene que mantener el contacto con los egresados, más allá de este tipo de actividades, ya que ellos son quiénes nos retroalimentan sobre cómo es su desempeño laboral, sobre qué es lo que necesitan y como siempre hay revisiones de nuestros planes de estudio. Eso nos sirve para ir adecuándolos a las necesidades de ellos y de las futuras generaciones”, indicó el docente.

Consultada por la actividad, Nicole Hidalgo, ex alumna del Instituto, indica “Me parece muy interesante acudir a estos encuentros porque algo que valoro del Instituto de Estadística es la unión que tiene como familia y en este tipo de instancias el grupo va creciendo, uno va conociendo personas de otras generaciones y así se mantiene el vínculo que muchas veces se pierde cuando uno egresa”.

Revisa la Galería de Fotos aquí

Por Francisca Muñoz