Click acá para ir directamente al contenido

Ex alumnos de la EIQ visitan nuevo edificio que albergará a las tres carreras de la EIQ

El viernes 22 de julio, un grupo de ex alumnos y autoridades de la Escuela de Ingeniería Química, visitaron el nuevo edificio que próximamente albergará a las tres carreras que conforman la EIQ, como son Ingeniería Civil Química, Ingeniería Civil en Metalurgia Extractiva e Ingeniería Civil de Minas.

Jueves 4 de agosto de 2016

Ex alumnos de la EIQ visitan nuevo edificio que albergará a las tres carreras de la EIQ - Foto 1
Ex alumnos de la EIQ visitan nuevo edificio que albergará a las tres carreras de la EIQ - Foto 2

La actividad se enmarcó dentro de la estrategia de socialización para el proceso de acreditación de las carreras de Ingeniería Civil Química e Ingeniería Civil en Metalurgia Extractiva. A través de esta visita, y de una reunión previa sostenida entre las autoridades y los ex alumnos de la Escuela, se dieron a conocer no sólo los avances en términos de infraestructura del nuevo edificio, sino también las modificaciones que se están realizando a nivel de mallas curriculares, metodologías de aprendizaje y renovación de la planta docente. La instancia también permitió recabar las impresiones, comentarios y sugerencias que tenían los ex alumnos con respecto a estos avances, con el fin lograr mejoras sustantivas en la Escuela.

La opinión de nuestros egresados
Con respecto al nuevo edificio ubicado en Avenida Brasil, los ex alumnos se mostraron satisfechos con el excelente nivel de construcción y con los amplios espacios que albergarán salas, laboratorios y oficinas.

Para Pablo Anuch, Ingeniero Civil Químico, egresado el año 2012, este importante paso no sólo beneficia a la Escuela, sino que además ayuda favorablemente al cambio de percepción que se tiene de la PUCV en su totalidad. "El cambio es bastante contundente, a pesar de que no lo vemos aún implementado ni equipado, se ve que toda la obra gruesa y los espacios, en general, están bien pensados. Sin embargo, el verdadero cambio se apreciará una vez que los laboratorios se encuentren totalmente equipados, ya que es allí donde se lleva a cabo la investigación y gran parte del trabajo que se desarrolla en la Escuela. Hay que tener presente que hoy en día el mercado es bastante dinámico, por lo tanto, un laboratorio bien equipado es muy importante para sacar a relucir las capacidades y los destellos de creatividad de cada uno de los estudiantes.", enfatizó.

Por su parte, la ex alumna Fabiola Valdebenito, egresada el año 2009 de la carrera de Ingeniería Civil en Metalurgia Extractiva, se manifestó muy contenta no sólo con la renovación de la infraestructura, sino además con todos los avances que, en general, está llevando a cabo la Escuela. "Es súper brusco el cambio, el edificio es espectacular y muy grande, con muchas salas y laboratorios. Pero también me alegran mucho los avances que se están implementando en término de mallas curriculares, como el fortalecimiento del idioma inglés, lo que me parece una excelente iniciativa", señaló.

En tanto, Paulo López, también egresado de la misma carrera el año 2009, dijo estar orgulloso de la Escuela y de este gran paso. "Admito que me da un poco de envidia, me hubiera gustado estudiar en una sede como esta, pero a la vez me llena de orgullo saber que la EIQ puede competir también a nivel de infraestructura con otras universidades de Chile y del extranjero", agregó.

Viviana Rojas, ex alumna de la carrera de Ingeniería Civil Química, egresada el año 2008, espera que este cambio sea para mejor, y que no influya en las excelentes relaciones interpersonales que han caracterizado siempre a la EIQ. "Encuentro que es un cambio demasiado grande y súper bueno. En mi época éramos pocos los alumnos y, así y todo, los laboratorios se nos hacían chicos, por eso siento que una de las cosas más rescatables de esta iniciativa, son los amplios espacios físicos que tendrán los alumnos para desarrollar sus actividades. Sin embargo, espero que se pueda mantener intacto el ambiente familiar que había en la otra sede. Sin duda, eso fue lo que más me gustó de mi paso por la Escuela", enfatizó Viviana.

"Lo único que puedo decir es que me dan ganas de volver a estudiar acá cuando veo estos importantes avances, me siento muy feliz por este gran paso que ha dado mi Escuela", señaló Nicolás Miranda, egresado el año 2009 de la carrera de Ingeniería Civil en Metalurgia Extractiva, y quien agradeció también la invitación a participar de esta instancia de encuentro con compañeros y autoridades de la EIQ.

Ex alumnos de la EIQ visitan nuevo edificio que albergará a las tres carreras de la EIQ - Foto 3
Ex alumnos de la EIQ visitan nuevo edificio que albergará a las tres carreras de la EIQ - Foto 4