Ex alumna PUCV es nombrada Fiscal Regional de Valparaíso

Claudia Perivancich Hoyuelos, quien ya se desempeñaba en el Ministerio Público, asumirá sus funciones el próximo 29 de diciembre.

Lunes 19 de noviembre de 2018

Ex alumna PUCV es nombrada Fiscal Regional de Valparaíso - Foto 1

19.11.2018

El Fiscal Nacional del Ministerio Público y también egresado de nuestra Escuela, Jorge Abbott, nombró el día de hoy a nuestra ex alumna, Claudia Perivancich Hoyuelos, como nueva Fiscal Regional del Ministerio Público, en reemplazo del también abogado y profesor de Derecho PUCV, Pablo Gómez, quien finaliza su periodo de 8 años como fiscal regional a fines de diciembre.

Claudia Perivancich es abogada de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y además posee un Magíster en Derecho Penal y Ciencias Penales de nuestra Casa de Estudios. Cuenta, además, con diplomados en Derecho Procesal Penal (PUCV) y en Derechos Humanos (U. Chile).

A la Fiscalía ingresó en el año 2003, desarrollando una dilatada carrera funcionaria en la institución, primero como abogada de la Unidad de Evaluación, Control y Desarrollo de la Gestión en Valparaíso, y, desde 2005 a la actualidad, como asesora de la fiscalía regional.

La profesional se impuso dentro de una nómina de 12 candidatos, donde se encontraban también persecutores y funcionarios de la zona. Ya el 6 de noviembre, la Corte de Apelaciones de Valparaíso comunicó la terna de la cual saldría la autoridad y donde se encontraba Perivancich en primer lugar, la fiscal de delitos violentos, Lorena Ulloa, y el director ejecutivo de la fiscalía, Eduardo Fernández.

Por Pedro Martínez Muñoz

Derecho PUCV