Estudiantes y ex alumnos se preparan para enfrentar el mundo laboral

Los talleres de inserción laboral son una iniciativa llevada a cabo por la Red Alumni enfocados en apoyar a quienes deben enfrentar prontamente la búsqueda de trabajo.

Viernes 8 de junio de 2018

Estudiantes y ex alumnos se preparan para enfrentar el mundo laboral - Foto 1
Estudiantes y ex alumnos se preparan para enfrentar el mundo laboral - Foto 2

Mejorar las oportunidades laborales de quienes están egresando de la PUCV es uno de los objetivos que se ha propuesto la Red Alumni PUCV. Así, por medio de diversos talleres está entregando a los estudiantes y ex alumnos, nuevas herramientas para complementar lo adquirido en sus años de estudio. “Como Universidad queremos acompañar, apoyar y entregar las herramientas necesarias para que los estudiantes y recién titulados puedan enfrentar de forma proactiva la búsqueda de empleo y así esta nueva etapa sea un poco más sencilla”, señala Daniela Menares, encargada de la Red.

En el área de la Inserción Laboral la Red Alumni tiene contemplada la realización de 6 talleres. El segundo del año se dictó durante el mes de mayo con excelente convocatoria. El taller fue impartido por Guillermo Miranda, psicólogo de la Consultora Grupo Alliance y ex alumno PUCV. Él es el encargado de dirigir estas dos jornadas en que los asistentes reciben asesoría para estructurar su CV, conocer los distintos portales para buscar trabajo, realizar un test psicolaboral donde podrán conocer un poco más sobre su personalidad e intereses, además de consejos para abordar la entrevista laboral y estrategias para buscar trabajo.

"Sin duda puedes haber aprobado los ramos, puedes haber terminado tu tesis, puedes haber rendido tu examen de grado, pero nada de esto te preguntarán en una entrevista laboral. A ti te seleccionarán por tus competencias laborales, que son la coordinación entre tus conocimientos, experiencias y actitudes que se traducen en resultados. Esta invitación es para que puedas descubrir esas competencias laborales, que puedas descubrir tu experiencia y puedas confiar en tus conocimientos y en ti mismo para que el proceso de selección no te tome por sorpresa. Este taller es para que puedas marcar la diferencia en tu selección y en tu vida laboral", destaca Guillermo.

Los asistentes valoraron esta iniciativa y participaron de manera activa de las jornadas.  “Me parece un taller súper interesante porque nos ayuda para poder desarrollarnos y desenvolvernos en una entrevista, esto es lo que más nos urge a la hora de salir de la universidad. Creo que es muy importante tomar estos talleres mientras uno está estudiando, ya que cuando uno sale quiere encontrar trabajo de inmediato. 100% recomendado”, comentó Génesis Osorio, estudiante de segundo año de Trabajo Social.

Asimismo, Felipe Jamett, ex alumno recién titulado de ingeniería civil química también recomendó el taller. “Para mí el taller ha sido positivo, ya que tenía un CV y con lo que me han enseñado me he dado cuenta que tenía algunos errores y los he podido cambiar. Además, con el test psicológico me di cuenta de las características de mi personalidad, así, si prontamente tengo un nuevo test me sentiré más preparado y sabré qué están evaluando.  Me enteré de este taller una vez ya titulado, pero me hubiese gustado hacerlo previo a mi titulación y así tener los conocimientos al ir a buscar trabajo. Llevo dos meses buscando trabajo y quizás la situación hubiese sido distinta con estos conocimientos de antes”.

El taller consta de dos jornadas y se realizarán seis durante el año, la próxima fecha será los días miércoles 20 y jueves 21 de junio, las inscripciones ya se encuentran abiertas.

INSCRÍBETE AQUÍ

Estudiantes y ex alumnos se preparan para enfrentar el mundo laboral - Foto 3