Abiertas postulaciones para 6º Feria de Ciencia y Tecnología para niños y niñas de la Región de Valparaíso "Haciendo ciencia voy creciendo"

Se invita a los profesores y estudiantes de nuestra región a ser parte de este importante espacio de educación y divulgación en torno a la ciencia.

29.05.2017

Desde el 29 de mayo están abiertas las postulaciones para participar en la 6º Feria de Ciencia y Tecnología para niños y niñas de la Región de Valparaíso "Haciendo ciencia voy creciendo" convocada por la Escuela de Pedagogía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y el Proyecto Asociativo EXPLORA Región de Valparaíso.

La feria científica es un espacio para compartir la investigación científica o tecnológica realizada por niños y niñas de Nivel Transición y Primer Ciclo Básico en Educación Regular, y Nivel Pre básico y  Nivel Básico 1 en Educación Especial pertenecientes a cualquier institución educativa de la Región de Valparaíso.

Este 2017 hemos estrenado un nuevo logo que marca una renovada etapa para avanzar en la relación ciencia-escuela desde una perspectiva más inclusiva y que respete nuestro medio ambiente.

“Desde la Escuela de Pedagogía creemos que la feria `Haciendo ciencia voy creciendo´ es una buena oportunidad para mostrar lo que hacemos dentro de las aulas y relacionarnos con otros profesores y estudiantes en torno a la ciencia, por eso, invitamos a jardines, escuelas regulares y especiales a ser parte de este importante evento científico regional”, destacó la Coordinadora Técnica de la feria, profesora Alejandra Verdejo.

Desde Explora Valparaíso, su directora, Mabel Keller, señaló: "Uno de nuestros objetivos como PAR Explora de CONICYT Valparaíso es el desarrollo de competencias científicas a través de la investigación escolar. Por eso, esta Feria es la conclusión de una ruta muy valiosa que permite mostrar este trabajo ante toda la comunidad. Sentimos que esta invitación permite estimular la curiosidad y enriquecer el desarrollo de los más pequeños en un ambiente de aprendizaje alternativo al aula".

Los plazos para postular son los siguientes:

Plazo de inscripción por correo electrónico: 14 de julio

Plazo de entrega formulario de postulación: 29 de septiembre

Publicación de trabajos seleccionados: 13 de octubre

Exposición de trabajos en la feria científica realizada en la Casa Central de la PUCV: 9 de noviembre.

Invitamos a los profesores y estudiantes de nuestra región a ser parte de este importante espacio de educación y divulgación en torno a la ciencia.

Para conocer más de la feria "Haciendo ciencia voy creciendo", revisar sus bases y acceder al formulario de postulación se puede visitar los sitios web de la Escuela de Pedagogía y de Explora Valparaíso: www.pedagogiapucv.cl y www.explora.cl/valparaiso

Correo de contacto: feriacientifica@pucv.cl

Fanpage: https://www.facebook.com/feriacientificapucv/

Escuela de Pedagogía