29 docentes finalizan Diplomado en Docencia Universitaria PUCV

El Diplomado en Docencia Universitaria 2015 culminó con el último módulo del programa, que trataba el uso de tecnologías para el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Lunes 23 de noviembre de 2015

29 docentes finalizan Diplomado en Docencia Universitaria PUCV - Foto 1
29 docentes finalizan Diplomado en Docencia Universitaria PUCV - Foto 2

23.11.2015

La quinta versión del Diplomado en Docencia Universitaria -una iniciativa de la Vicerrectoría Académica PUCV, a través de su Unidad de Mejoramiento de la Docencia Universitaria (UMDU)- acaba de finalizar de forma exitosa, desarrollando competencias docentes permanentes en los profesores participantes.

Cabe recordar que el programa 2015 colabora con el Proyecto Educativo de la Universidad en su compromiso con una formación de calidad, y además está estructurado  en base al Marco de Cualificación de la Docencia Universitaria PUCV, “destinado a orientar y apoyar la docencia de los académicos, impulsando el mejoramiento continuo y la innovación de la enseñanza”.

El diplomado terminó este viernes 20 de noviembre su cuarto y último módulo, denominado “Tecnologías para el Aprendizaje”. En éste, los profesores pudieron conocer el proceso de enseñanza en ambientes digitales y las diversas herramientas que se pueden utilizar en el proceso.

A través de todo el diplomado, los profesores participantes profundizaron en los desafíos de la docencia universitaria actual y en la necesidad de renovar las prácticas. También conocieron diferentes modelos y metodologías de enseñanza centradas en el aprendizaje, y de la misma forma, comprendieron el enfoque de evaluación para este objetivo.

En la última clase del módulo, los participantes realizaron una evaluación final del Diplomado. En ella, los profesores plasmaron los puntos más fuertes del programa, y también, por el otro lado, las posibles mejoras a realizarse en las próximas versiones.

Video de Finalización del Diplomado:

Por Francisco Rivera

Unidad de Mejoramiento de la Docencia Universitaria