24 NOV

“Muévete Porteño” lleva el trekking al fundo Quebrada Verde

• Lugar del Evento: Fundo Quebrada Verde
  • Hora del Evento: Salida de buses: 09:00 hrs.

Sabado 24 de noviembre de 2018

Una jornada para compartir y disfrutar de sano entretenimiento en un ambiente natural, tendrán los funcionarios y estudiantes de las instituciones pertenecientes al Consejo de Rectores de las Universidades de Valparaíso (CRUV). Se trata de “Muévete Porteño”, actividad que tendrá lugar el  sábado 24 de noviembre en el Fundo Quebrada Verde, en la parte alta de la ciudad.

Este año se decidió aprovechar el predio que las universidades administran conjuntamente en Quebrada Verde para darle más realce, no solo por su uso académico sino también como sede de actividades recreativas.

Otro cambio de “Muévete Porteño” es que este 2018 dejará de ser un conjunto de actividades variadas y se centrará en el trekking o senderismo, que además permitirá a los participantes conocer ese hermoso espacio natural. Se dispondrán dos rutas distintas, para que todos puedan disfrutar sin importar su estado físico o edad. Solo se necesitan las ganas de pasarlo bien, protector solar y ropa deportiva adecuada.

En esta oportunidad solo podrán asistir miembros de las cuatro comunidades universitarias, pero ya hay planes de extenderlo a familiares y el resto de la comunidad en próximas oportunidades.

El acceso solo será posible a través de buses especialmente dispuestos por el CRUV, que saldrán a las 9 horas desde: el frontis de Casa Central de la PUCV, en avenida Brasil 2950; el frontis de la UPLA, en avenida Playa Ancha; el frontis de la USM en avenida Los Placeres; y la Escuela de Derecho de la UV (Blanco con Francia).

Hay cupos limitados por universidad y las inscripciones ya están abiertas en este formulario en línea. Es importante que los interesados especifiquen el punto en el cual tomarían el bus.