20 JUN

Mora Lucay se presentará en Temporada "Desde el Estudio"

• Lugar del Evento: UCVTV y Facebook Live IMUS
  • Hora del Evento: 19 horas

Sabado 20 de junio de 2020

Un gran panorama para quedarse en casa es disfrutar de la programación de la Temporada de Conciertos “Desde el Estudio”, organizado por el Instituto y Conservatorio de Música de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y en UCV Televisión, que en su sexta transmisión invita a disfrutar de la presentación de “Mora Lucay”, proyecto musical de Natalia Vásquez, creadora oriunda de Valparaíso y exalumna de IMUS.

El concierto -que se transmitirá este sábado 20 de junio a las 19 horas por Facebook Live del Instituto de Música PUCV y el mismo día sábado a las 15 horas, con repetición el domingo a las 18 horas, por la señal online de UCV Televisión- contempla toda la música de la autora, cuyas raíces latinoamericanas se entremezclan con el bolero, pop, bossanova y afro, entre otros estilos populares.

La presentación contempla las canciones de autoría de Natalia Vásquez: “Cuenta regresiva”, “Dime que es una broma”, “100 mg”, “Jugar con los amigos”, “Ahora Contesta”, “Señales”, “Código del ritmo”, “Sólo importas tú”, “Sola con el mar”, “La experiencia”, “Switch pasivo” y “Alegrí”.

“MORA LUCAY”

Desde el lanzamiento de su disco debut “100 mg” hasta la fecha, el proyecto musical de Natalia Vásquez, “Mora Lucay”, se ha consolidado como una de las apuestas más innovadoras del indie chileno, destacando por su fresca y fuerte expresividad y emotividad, obras que se podrán escuchar en forma gratuita y en la tranquilidad del hogar, además del adelanto de los dos primeros singles “Sí sí sí” y “Ahora Contesta”, de su próximo álbum “Bestia” (2020).

El sonido auténtico junto a la lírica aguda y profunda se completa con la versatilidad musical y notable ejecución de los músicos que la acompañan, Marcelo Guzmán, Rodrigo Estay y Roberto Lillo.

Mora Lucay ha sido invitada a participar en diferentes formatos a escenarios y festivales, dentro y fuera del país, entre los que destacan SXSW, EE.UU. (2017) y Festival Uva Robot (2018) el FIFIG, Francia (2019).

El ciclo musical vía Facebook Live comenzó el pasado sábado 25 de abril, siendo éste el sexto concierto vía Facebook Live y el segundo en ser transmitido por la señal de UCVTV, y continuará con presentaciones de  diversos solistas y agrupaciones de la casa de estudios, grabados en dependencias del Canal UCV en colaboración con Studio Azul.

Dirección General de Vinculación con el Medio