02 ABR

Lanzamiento libro "Una Iglesia Híbrida: Aproximación a las comunidades de Jesús"-SUSPENDIDO

• Lugar del Evento: Iglesia de los Sagrados Corazones (Independencia 2086, Valparaíso)
  • Hora del Evento: 19:00 horas

Jueves 2 de abril de 2020

• SUSPENDIDO

Pedro Pablo Achondo, profesor de la Facultad Eclesiástica de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, es autor del libro "Una Iglesia Híbrida: Aproximación a las comunidades de Jesús" que se lanzará el próximo jueves 2 de abril a partir de las 19:00 horas en la Iglesia de los Sagrados Corazones (Independencia 2086, Valparaíso).

El texto será presentado por Francisco Achondo (artista, educador); la Dra. Loreto Moya, académica de la Facultad Eclesiástica de Teología PUCV y Juan Ignacio Latorre Riveros (senador RD/FA).

SOBRE EL LIBRO

“Una Iglesia híbrida. Aproximación a las comunidades de Jesús”, 2020. Santiago, Editorial San Pablo, es una reflexión que busca, a partir de otras matrices de pensamiento, repensar el discipulado cristiano en los tiempos actuales. Haciéndose cargo de la Tradición y, sobre todo, de la praxis y búsquedas de las primeras comunidades cristianas, el autor propone formas híbridas, comunidades diversas y mixturadas, en vistas del reinado de Dios y su justicia. A partir del camino de la Teología de la Liberación, el académico abre nuevos desafíos y propone una transformación de los fundamentos que muchas veces están anquilosados dentro de las personas, opacando la libertad de los hijos e hijas de Dios.

SOBRE EL AUTOR

Pedro Pablo Achondo Moya es Licenciado en Teología de la Faculdade Jesuita de Belo Horizonte, Brasil. Asimismo, Licenciado en Filosofía y Máster en Teología Moral y Práctica del Centre Sèvre París, Francia. En su primer libro de teología trabajó el tema del sufrimiento desde una perspectiva ética. Ha publicado poesía y varias columnas en medios nacionales.