Jaime Toledo, ex alumno PUCV, asumió como presidente de ACERA

Jaime Toledo, ex alumno PUCV, asumió como presidente de ACERA - Foto 1

Tras la votación de los directores, consejeros y past presidente de la Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento ACERA AG, Jaime Toledo, ex alumno PUCV, resultó electo como el nuevo presidente de la institución.

Fue una estrecha votación que determinó a  cuatro nuevos nombres para el Directorio Acera, quedando conformado por:Jaime Toledo (Acciona Energía); Matías Steinacker (Ciudad Luz); Manuel Tagle, (Mainstream); y Alejandro McDonough (Wärtsilä).

“Es un honor haber sido elegido presidente de ACERA. Desde este rol espero poder construir propuestas de consenso que favorezcan a toda la industria renovable. Tenemos grandes desafíos por delante y la misión de que nuestra industria siga creciendo y liderando el proceso de descarbonización de Chile. Trabajaremos con todos los asociados de ACERA y seguiremos colaborando con las autoridades para avanzar de manera segura y acelerada en la transición energética” comentó el nuevo presidente.

Jaime Toledo es Ingeniero Civil Eléctrico de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, MBA of Hochschule Offenburg University of Applied Sciences de Alemania y Magíster en Economía Energética de la Universidad Técnica Federico Santa María. Cuenta con 19 años de experiencia comercial, operativa y de mantenimiento en energía fotovoltaica, eólica, geotérmica e hidroeléctrica en América Latina. Durante su carrera profesional, ha dedicado 8 años a la gestión y comercialización de energía y 11 años a la gestión de activos y operación y mantenimiento de plantas renovables multitecnología, incluyendo los Asuntos Regulatorios y la gestión con los distintos Operadores de la Red en América Latina. Desde 2020 es el director de Producción de Acciona Energía en Sudamérica, gestionando sólo plantas de generación 100% renovables.

Desde Red Alumni PUCV celebramos el nuevo triunfo profesional y le deseamos mucho éxito.