19 JUN

Invitan a Segunda Sesión 2017 del Grupo de Estudios “Circulación de la información, objetos y personas”

• Lugar del Evento: Sala Seminario del Instituto de Historia de la PUCV. Paseo Valle 396, Viña del Mar.
  • Hora del Evento: 15:30 horas

Lunes 19 de junio de 2017

“Tras las huellas de una cristiandad perdida: el monacato céltico a través del Penitencial de Tallaght" se titula la ponencia de Exequiel Monge Allen, candidato a doctor en Estudios Célticos por la National University of Ireland, Galway.

La actividad se efectuará el lunes 19 de junio del 2017 a las 15:30 horas en la Sala Seminario del Instituto de Historia de la PUCV, ubicado en Paseo Valle 396, Viña del Mar.

Historia del Grupo

En abril del año 2016 se constituyó el Grupo de Estudios “Circulación de la información, objetos y personas”, conformado por los profesores Ximena Urbina, Virginia Iommi, José Marín, Paulo Donoso y José Moráis del Instituto de Historia de la PUCV.

Las sesiones de este grupo serán la última semana de cada mes, desde mayo a noviembre, los días lunes (hábiles) a las 15:30 horas en la Sala Seminario. Los expositores de este año serán Paulo Donoso, José Moráis, Ximena Urbina y José Marín del Instituto de Historia de la PUCV; Aude Argouse, de la Universidad de Chile; Francisco Orrego, de la Universidad Andrés Bello-Viña del Mar; y Exequiel Monge, que hace su doctorado en la National University of Ireland, Galway.

Este grupo nació con el objetivo de profundizar en los temas de investigación que los académicos vienen desarrollando y es una iniciativa que integra a los alumnos de pregrado, magíster y doctorado.

Dirección General de Vinculación con el Medio