Click acá para ir directamente al contenido
24 MAY

Invitan a panel de conversación: Minería Sostenible en la PUCV

  • Lugar del Evento: Aula Mayor de la Facultad de Ingeniería de la PUCV. (Avenida Brasil 2241, Valparaíso).
  • Hora del Evento: 17:20 horas

Miercoles 24 de mayo de 2017

En el marco de la asignatura de Formación Fundamental: “Minería en Chile, un desafío para el desarrollo sustentable” se realizará un panel de conversación denominado “Minería Sostenible”.

En la oportunidad, participarán Rosemarie Tapia, consultora en Proyectos Mineros y Obras Públicas; Magdalena Prieto, exdirectora de Corema; y Pamela Valenzuela, académica de la Escuela de Ingeniería en Construcción de la PUCV. El panel será moderado por la jefa de medioambiente de Geotecnia Ambiental, Paula Montaño.

La actividad se realizará el miércoles 24 de mayo a las 17:20 horas en el Aula Mayor de la Facultad de Ingeniería de la PUCV. (Avenida Brasil 2241, Valparaíso).

La asignatura tiene como principal propósito desarrollar y fomentar las Competencias de Formación Fundamental, en especial aquellas vinculadas con la reflexión acerca del hombre y el cultivo de su desarrollo personal a través de la lectura, la relación con los demás y la vida universitaria en general.

Además, busca fomentar el sentido de responsabilidad y los conceptos fundamentales que sustentan las etapas de la cadena de valor del negocio minero, integrando los conocimientos necesarios para obtener una perspectiva global de las principales actividades que lo componen, considerando la geología minera, operaciones mineras y procesos metalúrgicos, a través del uso de las TIC.

Dirección General de Vinculación con el Medio