Click acá para ir directamente al contenido
21 OCT

Invitan a Conversatorio sobre Geografía en contexto de Pandemia

  • Lugar del Evento: Plataforma Zoom
  • Hora del Evento: 10:00 horas

Miercoles 21 de octubre de 2020

El próximo miércoles 21 de octubre se efectuará el encuentro “Conversando la Geografía en pandemia desde Valparaíso: territorios hidrosociales y conflictos socioambientales en Los Andes: una mirada transfronteriza”.

La actividad que contará con la participación de 15 especialistas nacionales y extranjeros se enmarca en el contexto de la iniciativa titulada “Conversando la Geografía en pandemia desde Valparaíso" organizada por el Instituto de Geografía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, a través del Laboratorio de Territorios Hidrosociales y Cambio Climático, y el Instituto de Geografía de la Universidad Nacional de Cuyo.

El encuentro que se desarrollará de manera online es patrocinado por la Sociedad Chilena de Ciencias Geográficas y los proyectos FONDAP 1511009 y PICTO 0012-2016. Se trata de una actividad organizada debido a la suspensión del Congreso Nacional e Internacional de Geografía 2020, debido a la crisis sanitaria.

El evento comenzará a partir de las 10 am en la plataforma Zoom y se responderán preguntas realizadas por el público a través del chat. Finalmente, se realizará una discusión abierta dirigida por los moderadores.

Durante la mañana, entre las 10 y 12:45 horas se abordarán los conflictos relacionados a la actividad minera, y en la tarde, entre las 14 y 16 horas, se analizará la agricultura y zonas de sacrificio.

Inscripción al conversatorio en el siguiente link

Dirección General de Vinculación con el Medio

Archivos descargables