18 MAR

Invitan a celebración del Día de la Astronomía 2017

• Lugar del Evento: Parque Cultural de Valparaíso. Cárcel 471, Valparaíso.
  • Hora del Evento: Desde 10:30 horas

Sabado 18 de marzo de 2017

El próximo sábado 18 de marzo, la Sociedad Astronómica de Valparaíso junto con la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y el Instituto de Física y Matemáticas de la Universidad de Valparaíso conmemorarán el Día de la Astronomía 2017 en el Parque Cultural de Valparaíso.

Entre las 10:30 y 22:00 horas se han programado una serie de actividades dirigidas tanto a niños como adultos, abarcando una gran variedad de temas astronómicos.

Las charlas se realizarán en la Biblioteca del Parque Cultural de Valparaíso y no requieren inscripción previa, pero la asistencia está sujeta al cupo máximo permitido en dicho espacio.

CHARLAS

16:00 - 16:50 horas: “¿Qué Sucede Cuando Dos Galaxias Chocan?”, María Laura Oyarce y Josephin Chávez (UV).

17:00 - 17:50 horas: “Las ondas gravitacionales: Una nueva ventana al universo?", Jorge Noreña (PUCV).

18:00 - 18:50 horas: “Observaciones Astronómicas: ¿Cómo Hemos Cambiado?”, Amelia Bayo (UV).

19:00 - 19:50 horas: “Un Paseo Por La Carrera Espacial”, Juan Carlos Beamin (UV)

20:00 - 20:50 horas: "Contaminación Lumínica", María Cirano (SAVAL).

TALLERES

En los jardines y terrazas del piso 2 entre las 16 y 20 horas se efectuarán talleres sobre el Sistema Solar, Cráteres, Cohetería, Espectroscopios, Constelaciones, Pulido Espejos Astronómicos. Requieren inscripción previa, cupos limitados.

Desde las 10:30 horas, se desarrollarán diversas actividades vinculadas con Astro-Cocción, Artilugios Astronómicos, Radio-Astronomía y Observaciones Solares (a partir de las 16 horas).

Desde las 20:30 horas se harán observaciones nocturnas, proyección de Time Lapses y astrofotografías del Cielo en otras latitudes. Estas actividades no requieren inscripción previa.

Más información en el siguiente link y consultas al correo contacto@astrosaval.cl

Dirección General de Vinculación con el Medio