PUCV distinguió a los mejores clubes de emprendimiento escolar 2016

La Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (VRIEA PUCV), a través de su programa de emprendimiento escolar, apoya todos los años, diversos proyectos de innovación y emprendimiento realizados por escolares de la región.

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, se ha destacado durante los últimos años, por implementar una efectiva política institucional, tendiente a fomentar la innovación y el emprendimiento en la región de Valparaíso. En esta línea, el Programa de Emprendimiento Escolar (PEE) de la VRIEA PUCV, realizó en dependencias de Casa Central de la Universidad el martes 13 de diciembre, la graduación de los Clubes de Emprendimiento 2016.

A la ceremonia, asistieron estudiantes de diversos establecimientos educacionales de la región, que incluyeron colegios y liceos de enseñanza media científico-humanista y técnico profesional y escuelas rurales, básicas y especiales, quienes desarrollaron proyectos innovadores en áreas tan diversas como la ecología, gastronomía, ciencia, tecnología, entre otras.

En la oportunidad, la directora de Innovación y Emprendimiento PUCV, Carolina Silva, quien destacó la participación de los colegios en todas las actividades impartidas durante el año, señaló: “Esperamos que los distintos clubes puedan seguir desarrollando sus proyectos y esta experiencia les sirva para fortalecer las ganas de crear, emprender y soñar, ya sea, mejorando sus actuales emprendimientos o aventurándose en nuevas ideas”.

Por otra parte, el profesor a cargo del proyecto Eco Cultivo e Invernadero del Colegio Alborada de Curauma, José Manuel Valdés indicó: “Agradezco esta iniciativa de la PUCV, ya que permite desarrollar en los niños de manera temprana, una nueva forma de ver la vida, desde la mirada del emprendimiento, creatividad, trabajo colaborativo y compañerismo”.

La iniciativa de emprendimiento escolar, impulsada por la VRIEA PUCV, nació como una forma de vincular el trabajo mancomunado de estudiantes y profesores de distintos establecimientos educacionales de la región de Valparaíso, interesados en trabajar sobre propuestas diversas, relacionadas en el objetivo común de aprender y comprender que la innovación y el emprendimiento, son opciones válidas del desarrollo personal y, al mismo tiempo, colectivo.

Finalmente, se premió el trabajo realizado por los clubes “Neumaticolandia Escolar” del Colegio Montesol 2 y “Marítimo en Tu Hogar” del Instituto Marítimo de Valparaíso, quienes fueron los más votados por la gente, en la “Feria Clubes de Emprendimiento 2016” realizada hace pocos días en la Plaza Cívica de Valparaíso.