02 OCT

• Lugar del Evento: Avenida Brasil 2950, Valparaíso, Chile
  • Hora del Evento: 12:00 horas

Miercoles 2 de octubre de 2019

El miércoles 02 de octubre, a las 12 horas, se realizará en la Sala Quinto Centenario de Casa Central la ceremonia en que será investido como Doctor Scientiae et Honoris Causa de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso el catedrático de la Universidad de Buenos Aires, Argentina, Dr. Francisco Bauzá.

SOBRE FRANCISCO BAUZÁ

Ex presidente de la Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires, filólogo clásico y ensayista en temas de la antigüedad clásica con especial referencia al mundo latino, Francisco Bauzá es Profesor Consulto Titular en la Universidad de Buenos Aires.

Doctor en Letras y Doctor en Filosofía y Letras, se ha destacado como escritor en diferentes obras de ficción y tiene publicados con su nombre más de un centenar de artículos en revistas y publicaciones periódicas sobre su especialidad: la cultura clásica y su pervivencia en la modernidad.

El Dr. Bauzá es una figura superlativa en el campo de la filología y su trabajo es reconocido internacionalmente. Tradujo las obras completas de Terencio, Virgilio, Tibulo y Propercio.