15 ENE

Instituto de Historia realizará charla sobre “Neoliberalismo autoritario – orígenes históricos y manifestaciones actuales”

• Lugar del Evento: Instituto de Historia PUCV. Paseo Valle 396, Viña del Mar.
  • Hora del Evento: 17 horas

Miercoles 15 de enero de 2020

La Dra. Karin Fischer (Johannes Kepler University Linz, Austria) dictará la charla “Neoliberalismo autoritario – orígenes históricos y manifestaciones actuales”.

La actividad se efectuará el miércoles 15 de enero a partir de las 17.00 horas en el Instituto de Historia PUCV (Paseo Valle 396, Viña del Mar).

La iniciativa es parte del proyecto F​ondecyt Regular Nº 1180074 “​Estado, desempleo y neoliberalismo: aproximación histórico política a las discusiones sobre el desempleo en Alemania Federal y Chile (​las décadas de 1970 ​y​ 1980)” del doctor Claudio Llanos, académico del Instituto de Historia PUCV e investigador responsable.

Sobre la expositora

La Dra. Karin Fischer es Jefe del Departamento de Política e Investigación de Desarrollo del Instituto de Sociología (JKU Linz). Desde el 2012 es académico afiliado del Centro de Investigación de Ciencias Sociales de Berlín “Think Tank Network Research”.

Sus áreas de investigación son las siguientes: Formación de clase transnacional; transformación neoliberal y contramovimientos; desarrollo desigual en perspectiva histórica y transnacional; teorías y políticas de desarrollo y cadenas mundiales de productos.