Sistema Especial de Admisión a Primer Año o Cursos Superiores

Esta vía contempla cupos limitados de ingreso en determinadas carreras para personas que estén en alguna de las siguientes situaciones:

a) Que se encuentren en posesión de un título o de un grado conferido por una institución de educación superior.
b) Que acrediten estudios parciales en una carrera universitaria.
c) Que tengan la licencia de enseñanza media o su equivalente obtenida en el extranjero, o que habiendo obtenido su licencia de enseñanza media en Chile cuenten con parte de sus estudios medios en el extranjero.
d) Que perteneciendo a promociones anteriores destaquen en los ámbitos de las ciencias, las letras o las artes.
e) Que destaquen a nivel nacional o internacional en la práctica de un deporte de carácter federado de interés para la Universidad.
f) Que pertenezcan a la comunidad Rapa Nui, que hayan postulado en el proceso de admisión 2017 a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en primera preferencia y cuenten con un promedio PSU mayor o igual a 500 puntos.
g) Que sean alumnos de universidades o instituciones de educación superior con los que existan convenios de titulación múltiple en el marco de convenios interinstitucionales.
h) Que perteneciendo a promociones anteriores, que hayan rendido las Pruebas de Selección Universitaria en el período de admisión anterior y cuenten con un puntaje ponderado por sobre el corte de la carrera a la cual postulen.

• Período de postulación

Jueves 5 de octubre al viernes 3 de noviembre 2017

Para más información ingresa aquí.

CONTACTO:

Oficina de Atención a Estudiantes