Sistema Especial de Admisión a Primer Año o Cursos Superiores

Esta vía contempla cupos limitados de ingreso en determinadas carreras para personas que estén en alguna de las siguientes situaciones:

a) Que se encuentren en posesión de un título o de un grado conferido por una institución de educación superior. (Ver documentos)
b) Que acrediten estudios parciales en una carrera universitaria. (Ver documentos cambio de carrera) (Ver documentos carrera paralela)  (Ver docuemntos traslado de universidad)

c) Que tengan la licencia de enseñanza media o su equivalente obtenida en el extranjero, o que habiendo obtenido su licencia de enseñanza media en Chile cuenten con parte de sus estudios medios en el extranjero. (Ver documentos)

d) Que perteneciendo a promociones anteriores destaquen en los ámbitos de las ciencias, las letras o las artes. (Ver documentos)
e) Que destaquen a nivel nacional o internacional en la práctica de un deporte de carácter federado de interés para la Universidad. (Ver documentos)
g) Que pertenezcan a la comunidad Rapa Nui, que hayan postulado en el proceso de admisión 2017 a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en primera preferencia y cuenten con un promedio PSU mayor o igual a 500 puntos. Ver requisitos
h) Que sean alumnos de universidades o instituciones de educación superior con los que existan convenios de titulación múltiple en el marco de convenios interinstitucionales. (Ver documentos)
i) Que perteneciendo a promociones anteriores, que hayan rendido las Pruebas de Selección Universitaria en el período de admisión anterior y cuenten con un puntaje ponderado por sobre el corte de la carrera a la cual postulen. (Ver documentos)

j) La Universidad contempla ingresos especiales a distintas Carreras o Programas y que en la actualidad corresponde a los siguientes casos:

• Período de postulación

Desde el lunes  8 de octubre al miércoles 7 de noviembre 2018

Para más información ingresa aquí.

CONTACTO:

Oficina de Atención a Estudiantes