Postulación 2017 Alumnos Líderes o Emprendedores

INICIO DE POSTULACIÓN: 5 DE OCTUBRE 2017

TÉRMINO: 7 DE NOVIEMBRE DE 2017

Postulantes Líderes o Emprendedores La capacidad de liderazgo o la condición de emprendedor deberán acreditarse en el siguiente ámbito:

Haberse destacado en el diseño o implementación de proyectos, eventos o acciones que se hayan constituido en propuestas altamente creativas e innovadoras en ámbitos como el servicio a la comunidad, tecnología, espíritu solidario, deporte y recreación e iniciativas empresariales entre otras, acciones todas que deberán evidenciar un muy significativo impacto en el medio y sustentabilidad en el tiempo.

En este caso el postulante deberá acreditar un promedio general de notas de enseñanza media igual o superior a 6.0 (seis como cero décimas) y deberá dar cuenta fundada de sus logros y de los beneficiarios de su gestión mediante certificados oficiales, publicaciones de prensa, escritos u otros documentos originales que sean representativos ante la autoridad universitaria de los hechos en que se funda su postulación.

Documentos requeridos para la postulación

• Completar el Formulario de Ingreso Complementario
  • Carta personal dirigida a la Universidad en la cual declara los motivos por los cuales se considera un emprendedor o líder, y cuáles son los proyectos que le gustaría impulsar desde la Universidad.
  • Concentración de Notas de 1ero. a 3ero medio, y avance notas 4to. EM (al 1er. semestre o 2do. trimestre)
  • Fotocopia Tarjeta de Identificación (bajar de Asistente de Postulación de página del DEMRE)
  • Carta de Patrocinio del Director del establecimiento educacional del cual egresa de enseñanza media
  • Carta de Patrocinio de institución(es)u organismo(s) de relevancia nacional o internacional que acrediten o respalden la condición de destacado del postulante en el ámbito correspondiente
  • Certificados o Diplomas de premios o distinciones obtenidos durante su trayectoria
  • Currículum Vitae con identificación de principales logros alcanzados
  • 1 fotografías tamaño carné con nombre
  • Fotocopia de Cédula Nacional de Identidad por ambos lados

Cabe recordar que esta vía está dirigida a los alumnos de la promoción, egresados de establecimientos de enseñanza media del año 2017, teniendo como requisito básico de postulación el rendir la Prueba de Selección Universitaria 2017.

A quienes se seleccione por esta vía, se les exigirá como requisito para hacer efectivo su cupo, el mantener en el proceso nacional de admisión su postulación en primera preferencia a la carrera en la que fuera seleccionado en el Sistema de Ingresos Complementarios.

Se exigirá además un Puntaje Promedio PSU (Prueba de Lenguaje y Comunicación, y de Matemáticas) mínimo de 500 puntos y también Puntaje Ponderado de selección mínimo de 500 puntos.