Postulación 2018 Alumnos con Pruebas Internacionales

INICIO DE POSTULACIÓN: 8 DE OCTUBRE 2018

TÉRMINO: 7 DE NOVIEMBRE DE 2018

Postulantes que hayan aprobado pruebas oficiales para la admisión a instituciones de educación superior en otros países.

Este caso está dirigido a quienes egresan este 2018 de planteles educacionales chilenos donde se rindan exámenes de carácter internacional válidos para la admisión en universidades de otros países.

Los postulantes deberán acompañar la siguiente documentación:

• Ficha de Postulación a Ingreso Complementario
  • Concentración de Notas de 1ero. a 3ero medio, y avance notas 4to. EM (al 1er semestre o 2 trimestre)
  • Fotocopia Tarjeta de Identificación (bajar de Asistente de Postulación de página del DEMRE)
  • Carta de Patrocinio del Director del establecimiento educacional del cual egresa de enseñanza media, o de la institución que aplica el examen internacional, que acredite que el postulante rinde dicho examen.
  • 1 fotografía tamaño carné con nombre
  • Fotocopia de Cédula Nacional de Identidad por ambos lados
  •  Paralelamente el Colegio o la Institución evaluadora, deberá informar directamente a la Universidad los resultados de los exámenes, con indicación de los alumnos que hubiesen aprobado o reprobado, y la copia de la certificación oficial.

Cabe recordar que esta vía está dirigida a los alumnos de la promoción, egresados de establecimientos de enseñanza media del año 2018, teniendo como requisito básico de postulación el rendir la Prueba de Selección Universitaria 2018

A quienes se seleccione por esta vía, se les exigirá como requisito para hacer efectivo su cupo, el mantener en el proceso nacional de admisión su postulación en primera preferencia a la carrera en la que fuera seleccionado en el Sistema de Ingresos Complementarios.

Se exigirá además un Puntaje Promedio PSU (Prueba de Lenguaje y Comunicación, y de Matemáticas) mínimo de 500 puntos y también Puntaje Ponderado de selección mínimo de 500 puntos.