Postulación 2016 Alumnos con Pruebas Internacionales

INICIO DE POSTULACIÓN: 27 DE SEPTIEMBRE 2016

TÉRMINO: 10 DE NOVIEMBRE DE 2016

Postulantes que hubieren aprobado las pruebas oficiales de carácter nacional para la admisión a instituciones de educación superior en otros países

Este caso está dirigido a quienes egresan este 2016 de planteles educacionales chilenos de enseñanza media que rindan y aprueben adicionalmente una prueba oficial, de carácter internacional, establecida para la admisión en universidades de otros países.

Los postulantes deberán acompañar la siguiente documentación:

• Ficha de Postulación a Ingreso Complementario
  • Concentración de Notas de 1ero. a 3ero medio, y avance notas 4to. EM (al 1er semestre o 2 trimestre)
  • Fotocopia Tarjeta de Identificación (bajar de Asistente de Postulación de página del DEMRE)
  • Carta de Patrocinio del Director del establecimiento educacional del cual egresa de enseñanza media, o de la institución que aplica el examen internacional, que acredite que el postulante rinde dicho examen.
  • Currículum Vitae
  • 3 fotografías tamaño carné con nombre
  • Fotocopia de Cédula Nacional de Identidad por ambos lados Paralelamente el Colegio o la Institución evaluadora, deberá informar directamente a la Universidad los resultados de los exámenes, con indicación de los alumnos que hubiesen aprobado o reprobado, y la copia de la certificación oficial.

Cabe recordar que esta vía está dirigida a los alumnos de la promoción, egresados de establecimientos de enseñanza media del año 2016, teniendo como requisito básico de postulación el rendir la Prueba de Selección Universitaria, Admisión 2017.

A quienes se seleccione por esta vía, se les exigirá como requisito para hacer efectiva su matrícula el mantener en el proceso nacional de admisión su postulación en primera preferencia a la carrera en la que fuera seleccionado en el Sistema de Ingresos Complementarios.

Acá puedes descargar los archivos con el formulario de inscripción y el detalle de la documentación que se debe entregar.