Postulación 2016 Alumnos Destacados

INICIO DE POSTULACIÓN: 27 DE SEPTIEMBRE 2016

TÉRMINO: 10 DE NOVIEMBRE DE 2016

Postulantes destacados en los ámbitos de las humanidades, las ciencias y las artes: La condición de persona “destacada” en alguno de los ámbitos señalados podrá acreditarse por alguna de las siguientes formas:

a) Registrar un rendimiento escolar sobresaliente debiendo acreditar para ello un promedio general de notas de enseñanza media, igual o superior a 6,5 (seis coma cinco décimas) o tener un puntaje ranking mayor o igual a 700 puntos, teniendo además un promedio NEM mayor o igual a 6,3 (seis coma tres décimas).

b) Haberse hecho acreedor de reconocimientos por parte de instituciones nacionales o internacionales vinculadas al ámbito respectivo, situación que deberá ser acreditada mediante distinciones, certificaciones o premios. El postulante debe registrar, adicionalmente, un NEM de enseñanza media igual o superior a 6.0.

c) Egresar de programas educacionales para estudiantes con talento académico conforme estándares de destacado y registrar una permanencia mínima de tres años en estos programas. El postulante debe registrar, adicionalmente, un NEM de enseñanza media igual o superior a 6.0.

Documentos requeridos para la postulación

• Ficha de Postulación a Ingreso Complementario
  • Concentración de Notas de 1ero. a 3ero medio, y avance notas 4to. EM (al 1er. semestre o 2do. trimestre)
  • Fotocopia Tarjeta de Identificación (bajar de Asistente de Postulación de página del DEMRE)
  • Carta de Patrocinio del Director del establecimiento educacional del cual egresa de enseñanza media
  • Carta de Patrocinio de institución (es) u organismo (s) de relevancia nacional o internacional qué acrediten o respalden la condición de destacado del postulante en el ámbito correspondiente
  • Certificados o Diplomas de premios o distinciones obtenidos durante su trayectoria.
  • Currículum Vitae con identificación de principales logros alcanzados
  • Fotografía tamaño carné con nombre
  • Fotocopia de Cédula Nacional de Identidad por ambos lados.

Cabe recordar que esta vía está dirigida a los alumnos de la promoción, egresados de establecimientos de enseñanza media del año 2016, teniendo como requisito básico de postulación el rendir la Prueba de Selección Universitaria, Admisión 2017.

A quienes se seleccione por esta vía, se les exigirá como requisito para hacer efectivo su cupo, el mantener en el proceso nacional de admisión su postulación en primera preferencia a la carrera en la que fuera seleccionado en el Sistema de Ingresos Complementarios.

Acá puedes descargar los archivos con el formulario de inscripción y el detalle de la documentación que se debe entregar.