Instrucciones Generales Matrícula Primer Año – Admisión 2017

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso publicará en el sitio web www.pucv.cl los resultados de los Seleccionados Admisión 2017 a partir del día miércoles 11 de enero y realizará el proceso de matrícula en línea desde la misma plataforma.

 MATRÍCULA

Jueves 12, viernes 13 y sábado 14 de enero de 2017

De 09:00 a 17:00 horas

 

1. INSTRUCCIONES PARA EL PROCESO DE MATRÍCULA

 

 

PASO 1: MATRÍCULA EN LÍNEA

En el sitio web: www.pucv.cl, el postulante seleccionado encontrará el link que corresponde a la Matrícula en Línea para los alumnos de primer año 2017. Mediante su RUT y clave DEMRE (que corresponde a la misma utilizada para postular) tendrá acceso a los pasos siguientes:

1. Actualización de sus antecedentes personales.

2. Declaración del Seguro Estudiantil.
3. Declaración de conocimiento y aceptación del compromiso de Pago, tanto del Derecho de Inscripción como del Arancel Anual correspondiente a su carrera.
4. Selección de la Modalidad para pagar el Derecho de Inscripción.
5. Impresión del comprobante de matrícula.
6. Pago de Derecho de Inscripción en caso de haber seleccionado modalidad pago presencial.

Nota: En caso de problemas con clave de ingreso, llamar al 600 626 7828.

Los pasos 1, 2, 3, 4, y 5 deben ser efectuados en línea. En el paso 4, el alumno debe definir la modalidad de pago del Derecho de Inscripción, la cual puede ser:

a) En línea vía “Webpay” con Redcompra, Tarjeta de Crédito Bancaria (Visa, Mastercard, Dinner, Magna o American), válido en 3 cuotas precio contado; Servipag (transferencia bancaria con cargo a cuenta corriente bancaria) o pago mediante; Tarjeta Ripley, CMR Falabella o Tarjeta Mas-Cencosud o Botón de pago del Banco Santander.

b) Pago presencial en banco: en cualquier sucursal del Banco BCI, Banco Santander (Horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas), o Supercaja Banco Santander del país (Atención de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas), en efectivo o cheque al día.

Para pagos el día sábado 14 de enero, se dispondrá de atención mediante cajas PUCV en horario continuado de 09:00 a 17:00 horas ubicadas en el 2° piso de la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Avenida Brasil 2950, Valparaíso. Los medios de pago habilitados son: efectivo, cheque al día o pago con tarjetas bancarias y de casas comerciales (PRESTO y Cencosud).

Ante la imposibilidad de pago en las modalidades antes mencionadas, contactar al Call Center al 600 626 7828.

Para los alumnos con exención de pago de Derecho de Inscripción (Beneficio de Gratuidad, Beca Vocación de Profesor, Premio de Honor Rector Rubén Castro y Premio de Honor Puntajes Regionales)

Los pasos de matrícula en línea son los siguientes:

1. Actualización de sus antecedentes personales.

2. Declaración del Seguro Estudiantil.
3. Declaración de conocimiento y aceptación del compromiso de pago, tanto del Derecho de Inscripción como del Arancel Anual correspondiente a su carrera.
4. Impresión del comprobante de matrícula.

Si el pago se realiza vía “Webpay”, Servipag, Botón de pago del Banco Santander o el estudiante tiene exención de pago de arancel de matrícula, el Comprobante de Matrícula contendrá un timbre de pago PUCV, generado automáticamente.

Recordar siempre imprimir el comprobante de matrícula.

PASO 2: ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN DE MATRÍCULA

Posterior a la matrícula en línea, se debe entregar hasta el día sábado 14 de enero de 2017 la documentación de matrícula, bajo alguna de las siguientes modalidades:

a) A través de correo expreso y certificado, a nombre de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Dirección de Procesos Docentes, Avenida Brasil 2950, Valparaíso; o bien,

b) De manera presencial en la Casa Central de la Universidad, Avenida Brasil 2950, Valparaíso.

La documentación requerida es la siguiente:

• Comprobante de Matrícula (copia PUCV) firmada por el alumno y con timbre cancelado.

• Tarjeta de Matrícula (está en la zona inferior de la Tarjeta de Identificación), sólo en caso de entrega presencial.
• Licencia de Educación Media, que puede descargar del portal de certificados Mineduc o fotocopia del original legalizada ante notario (queda en poder de la PUCV).
• Para los casos de matrícula en las carreras de Educación Física o Kinesiología, Certificado Médico que acredite estar en condiciones físicas adecuadas para las actividades teórico-prácticas de la carrera.

PASO 3: CAPTURA FOTOGRÁFICA PARA TARJETA NACIONAL ESTUDIANTIL – TNE 2017 Y CAPTURA FOTOGRÁFICA INSTITUCIONAL

Los alumnos deben dirigirse a la sala CC:1-19 o CC:1-16 en Casa Central primer piso, para las capturas fotográficas que realizarán los monitores.

PASO 4: ACREDITACIÓN SOCIOECONÓMICA PARA ACCEDER A BECAS Y CRÉDITOS

Los estudiantes que postulan a ayudas estudiantiles para el pago del arancel de carrera, deben realizar este paso, sólo si al momento de revisar los resultados de pre-selección, se les indica que tienen que acreditar su situación socioeconómica.

La recepción de los documentos se realizará en el Gimnasio de la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, ubicado en la Avenida Brasil 2950, Valparaíso. Este proceso se desarrollará los días; jueves 12, viernes 13, sábado 14, lunes 16 y martes 17 de enero en horario continuado, de 9:00 a 17:00 horas.

Los postulantes a beneficios que deban presentar documentos y no participen del proceso de acreditación, no accederán a beneficios fiscales (beneficio de gratuidad, becas y créditos) para 2017.

2. CONVOCATORIA Y MATRÍCULA POSTULANTES EN LISTAS DE ESPERA

Si existen vacantes disponibles en alguna carrera, se convocará a los postulantes de Lista de Espera para el día lunes 16 de enero de 2017 a través del sitio web www.pucv.cl.

La matrícula de postulantes en Listas de Espera se realizará exclusivamente en Casa Central de la Universidad, Avenida Brasil 2950, Valparaíso, teniendo los mismos requisitos y procedimientos previamente señalados.

 

3. INHABILIDADES DE MATRÍCULA

Quienes hubieren ingresado a esta Universidad en dos oportunidades a través del Sistema Nacional de Admisión, no podrán ingresar nuevamente por esta vía. De darse esta situación, la matrícula no será válida.

Si un postulante ha sido eliminado por causales académicas de una carrera de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, no podrá matricularse en la misma carrera de la cual fue eliminado.

4. INICIO DE CLASES DE PRIMER AÑO: Lunes 27 de febrero de 2017