Sistema de Ingresos Complementarios

Esta v铆a contempla cupos especiales de ingreso para las carreras de la Pontificia Universidad Cat贸lica de Valpara铆so dirigida a los alumnos de la promoci贸n, egresados de establecimientos de ense帽anza media el a帽o 2018, que rinden las pruebas de selecci贸n para la admisi贸n a las Universidades del Consejo de Rectores. A quienes se seleccione por esta v铆a, se les exigir谩 adem谩s como requisito para hacer efectiva su matr铆cula:

• Puntaje Promedio PSU (Prueba de Lenguaje y Comunicaci贸n, y de Matem谩ticas) m铆nimo de 500 puntos.
  • Puntaje Ponderado de selecci贸n m铆nimo de 500 puntos.
  • Postular en primera preferencia a trav茅s del Proceso Nacional de Admisi贸n a la carrera o programa en el que fue seleccionado en el Sistema de Ingresos Complementarios.

INICIO DE POSTULACI脫N:聽 8 DE OCTUBRE DE 2018

T脡RMINO: 7 DE NOVIEMBRE DE 2018

Los casos contemplados para postulantes de la promoci贸n, sus caracter铆sticas y disposiciones espec铆ficas son:

POSTULACIONES 2018 ALUMNOS DESTACADOS

La condici贸n de persona 鈥渄estacada鈥 en alguno de los 谩mbitos acad茅micos podr谩 acreditarse por alguna de las siguientes formas:

a) Excelencia Acad茅mica: Registrar un rendimiento escolar sobresaliente, debiendo acreditar para ello un promedio general de notas de ense帽anza media igual o superior a 6,3 y/o tener un puntaje ranking mayor o igual a 700 puntos

b) Postulantes destacados en los 谩mbitos de las humanidades, las ciencias y las artes:聽 Haberse hecho acreedor de reconocimientos por parte de instituciones nacionales o internacionales vinculadas al 谩mbito respectivo (ciencias, humanidades o artes), situaci贸n que deber谩 ser acreditada mediante distinciones, certificaciones o premios. El postulante debe registrar, adicionalmente, un NEM de ense帽anza media igual o superior a 6.0.

c) Postulantes egresados de programas educacionales de talento acad茅mico: Certificar una permanencia m铆nima de tres a帽os en estos programas. El postulante debe registrar adicionalmente, un NEM de ense帽anza media igual o superior a 6.0.

POSTULACIONES 2018 ALUMNOS CON PRUEBAS INTERNACIONALES

Postulantes que hayan aprobado pruebas oficiales para la admisi贸n a instituciones de educaci贸n superior en otros pa铆ses.

Este caso est谩 dirigido a quienes egresan este 2018 de planteles educacionales chilenos donde se rindan ex谩menes de car谩cter internacional v谩lidos para la admisi贸n en universidades de otros pa铆ses.

POSTULACIONES 2018 ALUMNOS L脥DERES Y EMPRENDEDORES

Postulantes L铆deres o Emprendedores, deber谩n acreditarse en los siguientes 谩mbitos:

Haberse destacado en el dise帽o o implementaci贸n de proyectos, eventos o acciones que se hayan constituido en propuestas altamente creativas e innovadoras en 谩mbitos como el servicio a la comunidad, tecnolog铆a, esp铆ritu solidario, deporte y recreaci贸n e iniciativas empresariales entre otras, acciones todas que deber谩n evidenciar un muy significativo impacto en el medio y sustentabilidad en el tiempo.

En este caso el postulante deber谩 acreditar un promedio general de notas de ense帽anza media igual o superior a 6.0 (seis coma cero d茅cimas) y deber谩 dar cuenta fundada de sus logros y de los beneficiarios de su gesti贸n mediante certificados oficiales, publicaciones de prensa, escritos u otros documentos originales que sean representativos ante la autoridad universitaria de los hechos en que se funda su postulaci贸n.

Disposiciones Generales de los Ingresos Complementarios

• Por la v铆a de ingresos complementarios se podr谩 postular a un m谩ximo de dos carreras o programas.
  • Los documentos que sirvan de fundamento a estas postulaciones deber谩n tener la calidad de originales o presentarse debidamente legalizados.
  • La Universidad se reserva el derecho de no completar el total de los cupos disponibles.
  • La Universidad exigir谩, en el caso de Arquitectura y Dise帽o, un examen especial u otro tipo de control o evaluaci贸n a los postulantes de cualquiera de los casos antes citados.
  • La aceptaci贸n de un postulante a una carrera o programa de esta Universidad por esta v铆a de admisi贸n es v谩lida solamente para el a帽o en que egresa de ense帽anza media.

Para postular puedes presentar personalmente la documentaci贸n requerida o enviar a nombre de Difusi贸n de Pregrado -聽Avda. Brasil N掳 2950, piso 1, Casa Central, Valpara铆so.

Desde est谩 p谩gina se pueden descargar los archivos con el聽formulario de inscripci贸n聽y el detalle de la聽documentaci贸n聽que se debe entregar.

M谩s Informaciones

Difusi贸n de Pregrado PUCV

Direcci贸n:聽Avda. Brasil N掳 2950, piso 1, Casa Central,聽Valpara铆so.

Correo Electr贸nico: difusion@pucv.cl

Tel茅fono: +56 32 227 32 80聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽聽