Concursos Académicos

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en su plan de fortalecimiento de la Planta Académica convoca a concurso para proveer de un cargo de profesor asociado de jornada completa en la Escuela de Ingeniería Química en el área de Minería, para el desarrollo de al menos una línea de investigación en desarrollo de tecnologías mineras avanzadas, geoestadística, diseño y planificación minera, economía de minerales o geomecánica.

Ver más información

La Escuela de Ingeniería Química de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, en el marco del plan de fortalecimiento de su Planta Académica, con el propósito de incorporar un nuevo Profesor Asociado Jornada Completa, de acuerdo a las normas vigentes en la Universidad para dicho efecto, se convoca a postular al presente concurso para una plaza de Profesor Asociado a Ingenieros Civiles Químicos o equivalentes, que posean el grado de Doctor. Para aquellos postulantes que no posean aún el grado de doctor, se considerará también a quienes, habiendo depositado su tesis, obtengan su grado en un plazo máximo de un (1) año. Los postulantes deben estar interesados por la docencia superior en ingeniería química teniendo la capacidad de impartir asignaturas de la especialidad, preferentemente en el área de Evaluación de Proyectos. En investigación deseable orientación a las líneas de trabajo de la Escuela de Ingeniería Química: modelación y simulación de procesos o, materiales y solventes funcionalizados o cinética y termodinámica de procesos de la metalurgia extractiva. Se requiere además disponibilidad completa y exclusividad.

Ver más información

El Instituto de Estadística de la Facultad de Ciencias de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, convoca a concurso para proveer un cargo de profesor asociado jornada completa de acuerdo al Reglamento de Personal Académico vigente de la Universidad, para desempeñar funciones de docencia de pregrado, postgrado e investigación.