Click acá para ir directamente al contenido
17 ABR

Foro Valparaíso lanzará su Cuaderno XXI en seminario Desafíos de APEC

  • Lugar del Evento: Sala 1-3 de la Casa Central. Av. Brasil 2950, Valparaíso.
  • Hora del Evento: 10 horas

Miercoles 17 de abril de 2019

El Foro de Altos Estudios Sociales Valparaíso, junto al Consejo de Rectores de Valparaíso (CRUV), lanzará el Cuaderno XXI: “Desafíos de APEC”, en un seminario que lleva el mismo nombre, en el que participarán autoridades y académicos de la región.

La instancia contempla tres mesas de discusión: "Oportunidades de APEC para Valparaíso y Chile", "APEC: industrias creativas e innovación" y "Desafíos de APEC en el contexto global". Las mesas serán moderadas por Raúl Allard, director del Magíster en Relaciones Internacionales del CEAL/PUCV; Mia Ling, encargada de Negocios de la República Popular China para la Región de Valparaíso y Manfred Wilhelmy, director ejecutivo del Centro de Estudios Avanzados y Extensión de la PUCV. En cada una de ellas participarán académicos de las universidades del CRUV (PUCV, UTFSM, UV y UPLA), quienes expondrán los principales resultados de sus investigaciones.

Para Crisóstomo Pizarro, director ejecutivo del Foro Valparaíso, este tipo de actividades “estimula la reflexión sobre el papel de APEC en el actual estadio de la globalización, caracterizada por la involución del multilateralismo, la crisis de las instituciones de gobernanza económica y política globales, y la incertidumbre acerca del futuro de la economía-mundo”.

El evento es abierto a la comunidad y solamente debe confirmar su asistencia al correo contacto@forovalparaiso.cl

Al término de la actividad se ofrecerá un café a los asistentes.

Programa disponible en el siguiente link

Dirección General de Vinculación con el Medio