Click acá para ir directamente al contenido
15 OCT

Finalizan postulaciones al II Curso Internacional en Gestión Sostenible de Residuos Sólidos de ONU Medioambiente

  • Lugar del Evento: Casa Central PUCV. Av. Brasil 2950, Valparaíso.

Martes 15 de octubre de 2019

Entre los días 4 y 22 de noviembre se efectuará el II Curso Internacional en Gestión Sostenible de Residuos Sólidos para América Latina y Medio Ambiente organizado por la PUCV y ONU Medioambiente.

El objetivo general del curso es capacitar a los interesados sobre gestión sostenible de residuos sólidos en América Latina y el Caribe, a través de un curso presencial de tres semanas de duración, que permita la interacción y el intercambio de conocimientos por intermedio de la participación de destacados expertos en el área a nivel regional, junto a profesionales, académicos, e investigadores del sector.

Se estima que los participantes del curso sean profesionales y técnicos del sector público, principalmente del ámbito municipal, representantes del sector privado, y académicos, con interés general en las ciencias ambientales y particular en la gestión de residuos para la región de América Latina y el Caribe. Se requiere que esté en posesión de estudios asociados a las ciencias ambientales y dominio de idioma español. El curso será dictado en este idioma, por tanto se requiere que el candidato maneje a nivel de escritura y audición dicho idioma, sin perjuicio que exista material lectivo en idioma inglés.

El curso se basa en un enfoque integral de la gestión de residuos según una perspectiva regional, y sigue una estructura basada en cuatro módulos que han sido propuestos y elaborados de acuerdo al trabajo articulado de académicos expertos pertenecientes al Consorcio Universitario para la gestión sostenible de residuos en América Latina.

Incluye antecedentes sobre fundamentos de la gestión de residuos, manejo y tratamiento, así como también políticas, gobernanza y financiación.

El curso tiene un costo total de US$ 1.000. La PUCV ofrecerá un total de 22 becas para participantes nacionales, que cubrirán becas completas y rebajas en el costo del curso. Las postulaciones finalizan el 15 de octubre y deben enviarse en digital completando el formulario a los correos marco.bravoarriagada@un.org y direccion.geografia@pucv.cl

Archivos descargables