30 AGO

Finaliza postulación a III versión Diplomado en Ciencias para la Familia

• Lugar del Evento: Casa Central PUCV (Av. Brasil 2950)

Viernes 30 de agosto de 2019

El Programa de Ciencias para la Familia de la Facultad Eclesiástica de Teología de la PUCV dictará este diplomado cuyo objetivo general será identificar los fundamentos interdisciplinarios de la institución familiar, desde una perspectiva cristiana, en diálogo con el mundo, con el fin de comprender y colaborar en sus desafíos actuales.

El programa contempla 15 sesiones que se impartirán los días viernes, desde el 6 de septiembre al 27 de diciembre de 18.00 a 21.15 horas. Las clases se realizarán en la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, ubicada en Avenida Brasil 2950, Valparaíso.

“En el Diplomado en Ciencias para la Familia un selecto equipo multidisciplinario de académicos aborda la familia desde diversas aproximaciones teórico-prácticas (historia, antropología, sociología, bioética, sexualidad, educación, medicina, teología, trabajo, derecho, medios de comunicación, políticas públicas), para suscitar un diálogo en torno a esta institución fundamental de la humanidad desde una mirada cristiana”, señaló Juan Pablo Faúndez, director del Programa de Ciencias para la Familia de la Facultad Eclesiástica de Teología de la PUCV.

El académico agregó que “hoy nos encontramos en un momento en el que los cambios socio-culturales están transformando a la familia, tanto así que, frente a los nuevos desafíos, las respuestas que ella está dando parecen insuficientes. El origen de los cambios sociales se reconoce como fruto de profundas transformaciones de la familia, por lo que resulta necesario reconocer ciertos caracteres antropológicos constitutivos que permiten comprender a la familia como una institución fundamental de humanización y de orientación ética. De allí que toda aproximación social en favor de la familia ha de incorporar, potenciar e incluir dichos elementos antropológicos que la fundamentan”.

Las postulaciones se recibirán hasta el viernes 30 de agosto de 2019 y los interesados deberán contactarse con el profesor Juan Pablo Faúndez, director del Programa de Ciencias para la Familia y jefe de Programas Académicos de la Facultad Eclesiástica de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, en Avenida Brasil 2950, 2° piso, Valparaíso, teléfono (56) (32) 227 33 84, o al email: juan.faundez@pucv.cl

Dirección General de Vinculación con el Medio