05 JUL

Final VII Liga Chilena de Debate

• Lugar del Evento: Aula Mayor de la Facultad de Ingeniería (Av. Brasil 2241, Valparaíso)
  • Hora del Evento: 12:30 horas

Viernes 5 de julio de 2019

Este viernes 5 de julio se disputa la gran final del torneo de debate entre equipos de la Universidad de Valparaíso, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Pontificia Universidad Católica de Chile y Universidad Técnica Federico Santa María.

Este evento, que cuenta con el financiamiento de la Dirección de Vinculación con el Medio PUCV y la Escuela de Ingeniería Bioquímica PUCV, comenzará a las 12:30 horas, en el Aula Mayor de la Facultad de Ingeniería, ubicado en Av. Brasil 2241, Valparaíso.

Los ganadores obtendrán la copa de campeón de la Liga Chilena de Debate, además de los reconocimientos para: Mejor Orador del Torneo, Mejor Juez del Torneo, entre otros.

La VII Liga Chilena de Debates es organizada por la Sociedad de Debate y Argumentación PUCV, y se ha convertido en el torneo de debate con mayor cantidad de equipos inscritos realizado en Chile, alcanzando un total de 48 duplas, con representantes de distintas instituciones de educación superior del país.

Equipos:

• UV A - Fernando Contreras y David Muñoz. (Universidad de Valparaíso)
  • PUCV A - Daniela Toledo y Sebastián Maturana. (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso)
  • PUCC A - Fabián Yaksic y Pablo Baesler. (Pontificia Universidad Católica de Chile).
  • USM A - Javier Chacón y Álvaro Espinoza. (Universidad Técnica Federico Santa María)

Los jueces que evaluarán dicha final corresponden a:

• Branco Aravena, abogado.
  • Tomás Mora, administrador público.
  • Darío Norambuena, estudiante de derecho PUC.
  • Ximena Donoso, estudiante de derecho UCH.
  • Bernardita Gaete, estudiante de derecho UAndes.