06-09 JUL

Facultad Eclesiástica de Teología y la Asociación Chilena de Derecho Canónico organizan las XXXV Jornadas de Derecho Canónico

• Lugar del Evento: Plataforma Zoom
  • Hora del Evento: 09:30 -11:15 horas

Lunes 6 de julio de 2020

La Asociación Chilena de Derecho Canónico en convenio con la Cátedra de Derecho Canónico de la Facultad Eclesiástica de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso realizarán las XXXV Jornadas Nacionales de Derecho Canónico, que este año estarán dedicadas al tema de la correcta administración de los bienes eclesiásticos, aspecto no siempre tratado y de gran interés para entender cómo opera la manutención de la Iglesia.

El Rev. Prof. Jesús Miñambres, Decano de la Facultad de Derecho Canónico de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz (Roma), dictará las conferencias de estas jornadas, actividad que se efectuará entre el lunes 6 hasta el jueves 9 de julio de 2020 (de 09:30 a 11:15 horas).

Las sesiones se efectuarán a través de la plataforma de videollamada Zoom y serán asistidas además por el sistema de Aula Virtual PUCV.

Las personas que deseen participar deben escribir a: derechocanonicochile@gmail.com

6 de julio

09:30 horas. Finalidad de los bienes eclesiásticos y autonomía de gestión.

11:15 horas. Corresponsabilidad de todos los fieles y rendición de cuentas.

7 de julio

09:30 horas. Funciones de vigilancia y de administración.

11:15 horas. Administración y gestión de los bienes diocesanos: obispo y ecónomo.

9 de julio

09:30 horas. Organización administrativa de la Curia Romana y óbolo de San Pedro.

11:15 horas. Responsabilidad civil de las personas jurídicas y de los administradores.

Sobre el Conferencista

El Rev. Prof. Jesús Miñambres es además Profesor ordinario de Derecho Patrimonial Canónico y coordinador del Grupo de investigación CASE (Corresponsabilità Amministrazione e Sostegno Economico alla Chiesa). Asimismo, es Consultor de la Congregación para el Clero y Miembro del Comité Directivo de la Consociatio Internationalis Studio Iuris Canonici Promovendo.