Alumni PUCV asume la gerencia de ENAP Magallanes

Rodrigo Bustamante es ingeniero civil electrónico de la Casa de Estudios.

Lunes 22 de mayo de 2023

El ingeniero civil electrónico de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Rodrigo Bustamante asumió como nuevo gerente de la división de Magallanes de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).

La nominación fue comunicada por el gerente general de la estatal, Julio Friedman, quien indicó que el exalumno de la PUCV tomará posesión del cargo en reemplazo de Pablo Martínez, sin perjuicio de sus actuales funciones como gerente de Producción y Desarrollo de la filian.

De esta forma, Rodrigo Bustamante vuelve a liderar la gerencia de ENAP Magallanes, cargo que ya había ejercido entre diciembre de 2018 y abril de 2021.

El ejecutivo cuenta con una larga trayectoria en ENAP, instancia en la que le ha correspondido liderar equipos multidisciplinarios y desempeñar labores operativas y de terreno. Además, cuenta con un MBA y diplomados en Control de Gestión, en Ingeniería en Mantenimiento y en Gestión de la Industria Energética.

Dirección de Comunicación Estratégica